No habrá límite de extranjeros en la Liga MX

0
1018

Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con sede en la Ciudad de México, la Asamblea Ordinaria de Dueños de los equipos de Primera División, en donde se trataron diversos temas. Entre los que destaca la aprobación de la nueva regla 10/8, la cual consiste en que no habrá límite de extranjeros, es decir, todos los equipos de la Liga MX deberán tener en su plantilla de cada partido, al menos a ocho futbolistas nacidos en México por 10 jugadores extranjeros, naturalizados o con doble nacionalidad.

“De los 18 jugadores que inscribe un club cada semana, al menos ocho deben cumplir con el requisito de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Los ocho jugadores a los que se refiere este nuevo artículo, tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro ante la Federación Mexicana de Futbol, para que puedan ser considerados como parte de este reglamento”, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en conferencia de prensa.

Fue el propietario del Club Guadalajara, Jorge Carlos Vergara Madrigal, uno de los que votaron en contra de esta nueva regla en la Liga, sin embargo de poco sirvió, ya que se aprobó por mayoría y ha quedado definida a partir del próximo Torneo Apertura 2016.

Por otro lado, el presidente de la Liga MX informó también que hay fechas ya establecidas para el arranque del Torneo Apertura 2016 (15 de julio) y Clausura 2017 (6 de enero), así como fechas para los Regímenes de Transferencias para estos torneos.

“Arrancamos la temporada 2016-2017 con el Régimen de Transferencias el 8 y 9 de junio para el Apertura y 14 y 15 de diciembre para el Clausura 2017. La Jornada de Campeones, es decir, el Campeón de Campeones y la Súper Copa se celebrará el 10 de junio próximo y el inicio de temporada será el 15 de julio”, siguió Enrique Bonilla.

“Hay dos artículos importantes, para la fase de ida de los cuartos de final y semifinal, se estableció que los horarios para el primer partido será a las 19:30 y el segundo al as 21:30 horas”, continuó el mandamás de la Liga MX.

Por último, Enrique Bonilla aclaró que se le otorgó una prórroga al Club Monarcas Morelia tras recibir una solicitud, para que se dé la venta del equipo, es decir, tendrán hasta mayo del 2017 para que Grupo Salinas se deshaga del equipo.

FRASES:

“No hay límite de extranjeros, pero al menos ocho jugadores de la lista de un partido, tendrán que ser nacidos en México. Ocho jugadores tendrán que haber sido registrados antes de los 18 años en el futbol mexicano”, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

“Tenemos que respetar las políticas, Nosotros presentamos una propuesta y no fue aceptada. Nosotros vamos a implementar la política de que en nuestros equipos van a tener que jugar forzosamente con cinco o seis mexicanos”, Jesús Martínez, presidente Grupo Pachuca