Pachuca se va con ventaja; Monterrey vive

0
1141

Una vez finalizado el encuentro de ida de la Final entre los Tuzos del Pachuca y los Rayados del Monterrey, el director técnico del cuadro hidalguense Diego Alonso se mostró contento por haber obtenido el triunfo de 1-0 en el estadio Hidalgo, sin embargo reconoció que le hubiera gustado irse con un gol más de ventaja al partido de vuelta del domingo en la Sultana del Norte.

“Era importante para nosotros, pudimos haber marcado más diferencia, pero me quedo más allá de que pudimos haber tenido una ventaja mayor o con algún gol más a Monterrey, me quedo con el futbol que practicó el equipo, con las ganas de los jugadores, no es fácil disputar una final”, dijo el técnico uruguayo.

Dijo que el hecho de que a sus Tuzos les ha ido bien cuando enfrentan a Rayados no influye en el resultado y tampoco lo hará en el juego de vuelta del domingo en el estadio BBVA Bancomer.

“Los tres partidos anteriores, puedo garantizar que no influyen, más allá que da confianza, pero vamos contra el súper líder, el mejor equipo del torneo, pero nosotros tenemos la particularidad de que cuando nos enfrentamos con ellos nos ha ido muy bien”, dijo Diego Alonso.

Por su parte, Antonio Mohamed, director técnico de Rayados de Monterrey dijo que si bien no le gusta perder, se va contento con el funcionamiento de sus jugadores, pero sobre todo confiado en que en casa podrán revertir la situación, tal y como lo hicieron en el partido anterior ante América en semifinales.

“No me gusta perder, pero estamos más vivos que nunca, ahora vamos a nuestra cancha. Pero estamos bien, estamos a un gol y estamos bien.

“Me faltó más manejo de pelota, pero la cancha es muy rápida y nos costó manejar la pelota, eran muchos pases, nos ganaron bien, ellos ganaron el primer tiempo, ahora hay que descansar, recuperarnos y hacer lo que sabemos hacer, ahora en casa”, comentó el “Turco” Mohamed.

Finalmente, el delantero de los Tuzos del Pachuca y autor del único gol del partido, Franco Jara, expresó que le hubiera gustado que su equipo lograra anotar al menos un gol más para irse al partido de vuelta con mayor diferencia en el marcador global.

“La verdad es que gracias a Dios logramos un gol, hubiera sido mejor convertir más, pero lo importante es que el equipo sigue demostrando buena cosas, hicimos un buen campeonato en casa y queremos ser campeones allá en Monterrey”, comentó Jara.