Pedro Sánchez se reúne con Obama en Madrid

0
65

El encuentro se ha producido en un hotel de la capital tras la intervención del expresidente de Estados Unidos en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado un encuentro discreto con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en un hotel de Madrid, tras la intervención de éste en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advance Leadersihip Foundation (ALF). Según el Gobierno, ha sido una “reunión cordial de dos personas que saben mucho cómo puede dirigirse un país” y un encuentro “breve, pero interesante”, ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En un corrillo posterior, la portavoz ha añadido: “Ha sido un saludo entre dos personas con sus agendas cerradas pero que han querido saludarse y conversar unos minutos . Han estado solos y Sánchez no ha comunicado de qué han hablado”. El encuentro ha durado un cuarto de hora.

Sánchez se ha desplazado al hotel Marriot Madrid Auditorium para saludar a Obama y reunirse durante unos minutos con él al margen de la cumbre, después de presidir en Moncloa la reunión semanal del Consejo de Ministros. El presidente socialista, que desde que tomó posesión hace poco más de un mes ha mantenido una intensa agenda internacional, recibirá esta tarde en Moncloa al presidente electo de Colombia, Iván Duque, que ha participado con Obama en la cumbre internacional organizada por la ALF.