Philips presentó nuevos televisores OLED y Quantum Dot

0
55

Con estos modelos pretende competir con Samsung y LG

Dentro de la infinidad de productos de electrónica de consumo que se presentaron en la feria IFA, destacó la presentación de los nuevos televisores OLED y Quantum Dot de la marca holandesa Philips.

La firma dejó muy en claro que piensa seguir apostando por la tecnología OLED para su gama más alta. Lo demostró con Philips 9002, su nuevo modelo con pantalla de gran tamaño y nuevo sistema de sonido.

Pero la empresa también anunció el modelo de alta gama Philips 8602, que apuesta por la tecnología Quantum Dot.

Los dos modelos cuentan con el nuevo procesador de imagen P5, que promete mejorar el rendimiento hasta en un 50%. La empresa pretende ofrecer la mejor calidad de imagen y entienden que, para lograrlo, el hardware lo es todo.

En la presentación se pudo apreciar que el procesador consigue imágenes más nítidas, mejora el desenfoque por movimiento y optimiza la señal, algo clave para soportar las plataformas de streaming que se han convertido en un pilar fundamental del entretenimiento.

El tamaño es otra de las novedades de estos nuevos modelos. Philips OLED 9002 tendría 65 pulgadas, mientras que Philips 8602 Quantum Dot tendrá dos modelos: uno de 55 pulgadas y otro de 65 pulgadas.

Según informa Xataka, desde la compañía aseguran que los tamaños responden a la demanda del mercado, aunque entienden que su uso dependerá del espacio disponible en cada hogar. También es cierto que, en un momento en que está en auge la calidad 4K, no tiene sentido visualizar este tipo de formatos si no es en una pantalla grande, que los pueda soportar.

El sonido es otra de las sorpresas de estos diseños. Desde hace tiempo, los paneles de los televisores se vienen haciendo cada vez más delgados, con lo que el espacio para colocar sistemas de sonido de calidad se limita enormemente. Pero la firma holandesa encontró una solución para este problema.

La Philips 9002 OLED tiene una barra de sonido que actúa de base del televisor cuando éste se coloca sobre una mesa o mueble. En cambio, si el dispositivo se cuelga de la pared, la barra se inclina y queda mirando al suelo.

Por su parte, la Philips 8602 Quantum Dot también incluye una barra de sonido separada de la pantalla, aunque en este caso es fija.

A diferencia de sus principales competidores, como Samsung y LG, Philips no ofrece una solución propia de Smart TV sino que se asocia con la plataforma abierta Android TV.

En estos nuevos modelos, esta asociación estrenará novedades como el Google Assistant, asistente inteligente de la empresa norteamericana, o la app AmbiSmart para cambiar el modo de visualización, ajustar brillo y saturación.