Portaaviones de Estados Unidos llegará en una semana a región de Corea del Norte

0
139
Esta foto del 22 de marzo del 2017 muestra a trabajadores dirigiendo a un F-18 sobre el portaaviones USS George H. W. Bush en el Golfo Pérsico. El portaaviones pronto comenzará a lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos llegaron el viernes 24 de marzo del 2017 a una gran presa controlada por el grupo Estado Islámico en el norte de Siria, a la vez que el embajador de Siria ante la ONU dijo que cientos de trabajadores estadounidenses estaban "invadiendo mi país", insistiendo que cualquier esfuerzo para liberar la ciudad de Raqqa, capital de facto del EI, debe de ser concretada en coordinación con el gobierno de Damasco. (AP Foto/Jon Gambrell)

WASHINGTON, EE.UU.- La nación norteamericana envía periódicamente grupos de ataque para proyectar poder. Foto: AP

Fuete: AP
El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes 18 de abril la Marina estadounidense.

El navío USS Carl Vinson se trasladó de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

Lea además: Pence llega a Japón con el tema de Corea del Norte en la agenda

Funcionarios estadounidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear.

Lea también: EE.UU. “trabaja con China” en una respuesta a las “provocaciones de Corea del Norte”

Estados Unidos envía periódicamente grupos de ataque de portaaviones a aguas cercanas a la Península Coreana para proyectar poder. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El Carl Vinson va acompañado por un buque tipo destructor con un sistema de combate Aegis para rastrear e interceptar misiles.