Posible debut este viernes del nuevo tridente de Cavani

0
200

PSG juega este viernes ante Metz y el uruguayo, Neymar y Mbappé están en la convocatoria

Tres días después de su presentación oficial Kylian Mbappé podría debutar con París Saint-Germain ante Metz, este viernes (15:30 por DirecTV Sports) en la quinta jornada francesa. Sería también el primer partido del nuevo tridente parisino que conforman el delantero uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar.

Tras una semana de comentarios por la llegada de la nueva estrella del fútbol francés a PSG, dejando huérfano además el ataque de su gran rival Mónaco, ahora Mbappé tendrá que empezar a demostrar en el campo lo que ha costado en los despachos de negociaciones.

El joven de 18 años, cedido por Mónaco al PSG una temporada con una opción de compra estimada por la prensa en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro de la historia. Solo Neymar, que pasó de Barcelona a PSG por 222 millones, le supera. Ahora ambos forman el ataque con más glamour de la Ligue 1 junto a Cavani.

Mbappé llega sin haber jugado prácticamente con Mónaco, pero con su presencia y sus dos partidos con la selección francesa (1 gol) como rodaje. Podría ser titular en el esquema del técnico Unai Emery.

“Hizo el entrenamiento con el equipo el lunes, martes y miércoles, y entrenará normalmente jueves. Creo que está preparado para estar en el grupo y puede comenzar a jugar con nosotros”, señaló el preparador español.

¿Juegan Cavani y Neymar?

Sin embargo, los espectadores podrían tener que esperar para encontrar en la misma alineación a Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, ya que los dos últimos regresan a Francia después de haber disputado dos jornadas del durísimo clasificatorio sudamericano.

En cualquier caso, los tres fueron incluidos este jueves en la convocatoria para el partido.

Emery podría optar por reservarlos para el martes, en el debut en la Liga de Campeones ante Celtic.

También el viernes, Burdeos, quinto con ocho puntos, intentará imponerse a Lille, 13º con cuatro, en un duelo entre dos equipos que buscan situarse en el Top 5 y que estará marcado por la vuelta de Nicolas De Préville a la ciudad del norte, tras su traspaso en el último día del mercado de fichajes.

Instalado como ariete en el once de Bielsa, el club decidió traspasarlo a pesar de que era el máximo goleador con dos tantos. La cuarta jornada la jugó con Lille y la quinta la disputará ante su exequipo.

En el resto de partidos del fin de semana Mónaco, único equipo que aguanta el ritmo a PSG con cuatro victorias en cuatro jornadas, visita a Niza, en un derbi de la Costa Azul en el que el equipo local necesita ganar para empezar a resurgir tras un inicio catastrófico.

Además Saint-Etienne recibe a Angers el domingo, Lyon a Guingamp y Marsella a Rennes.

Fuente: En base a AFP