¿Qué presentará hoy Apple en la WWDC 2018?

0
222

Se presentarán novedades de software, como el nuevo macOS o iOS 12 para iPhone e iPad

Desde hace 10 años San Francisco es la sede de la conferencia más significativa en el mundo Apple: la Worldwide Developers Conference (WWDC). En 2008, la aparición de App Store para el iPhone y iPod Touch y un nuevo iPhone 3G formaron parte de la apertura de esta conferencia. Diez años más tarde, la apertura de las funciones de NFC en iOS 12 y nuevas versiones de computadoras Macbook Pro son algunas de las posibilidades que se asoman.
“Invitamos a miles de mentes talentosas de todo el mundo para unirse a nosotros y convertir sus ideas en realidad”, anunció Apple en su página web oficial. ¿Qué esperamos de esta compañía?

iOS y macOS
Las funciones de NFC en iOS 12 podrían ser objeto de apertura en esta conferencia. El desarrollo de nuevas aplicaciones que usen el chip de proximidad del teléfono para algo más que para pagos mediante ApplePay podría ser posible mediante esta herramienta.

A diferencia de las otras WWDC, este año no se ha filtrado ninguna información en cuanto al hardware, lo que sugiere un cambio importante a nivel de software. Apple ha estado trabajando en la unificación de las herramientas de desarrollo para iOS y macOS. Converger estas dos plataformas sería de gran ayuda para los desarrolladores de apps, pues les permitiría “crear aplicaciones para una plataforma que se ejecutaría en otra, es decir, alguien podría construir una aplicación de iOS que también podría ejecutarse en una Mac, sin tener que volver a escribir el código para macOS”, afirma Wired.

En cuanto a las Macbook Pro, es posible que la compañía presente modelos actualizados con la última generación de procesadores de Intel. Teniendo en cuenta su diseño, sería entendible que Apple tratara de mejorar el teclado de las máquinas, tras las numerosas denuncias que ha recibido por los teclados defectuosos en sus últimos ordenadores.

¿Nuevo iPhone?
A pesar de que sea poco común que Apple anuncie nuevos teléfonos en este evento (porque suele hacerlo en setiembre), una segunda generación del iPhone SE podría estar asomándose. Según El Mundo, “dos posibles dispositivos que sí podrían acompañar a Tim Cook en el escenario del centro de convenciones de San Jose, en cualquier caso, serían un nuevo iPhone más compacto y barato, sucesor del iPhone SE presentado en marzo de 2016, y un nuevo altavoz HomePod más pequeño y económico, o al menos un programa de licencia de la tecnología del HomePod para otras marcas”.

Pendiente
No hay que olvidar que la empresa fundada por Steve Jobs había prometido el año pasado el lanzamiento de una alfombrilla de carga inalámbrica que tendría la capacidad de cargar varios dispositivos de forma simultánea. También había anunciado el lanzamiento de una nueva funda para sus auriculares AirPod.Sin embargo, no han aparecido aún, lo que sugiere que existe alguna probabilidad de que aparezcan este año.

Ideas
¿Qué tal si Apple anunciara la posibilidad de realizar llamadas en grupo en FaceTime? ¿O si incorporara algunas funciones para ayudar a los usuarios a disminuir la cantidad de tiempo que pasan al día usando el móvil?¿O si rompiera el mercado actual de la televisión en EEUU con una oferta de canales a la carta y producciones propias bajo la marca AppleTV? Aunque magníficas, estas ideas no deben estar tan lejos de la realidad que plasma la compañía de la manzana.

Siri
A pesar de que Apple fue la primer compañía en reconocer el valor de los asistentes virtuales y lanzar el suyo en 2011, Siri quedó estancado durante un tiempo. Su evolución ha demorado más que las de Assistant de Google o Alexa de Amazon. Nuevas funciones, mejores voces y una mayor apertura a terceros serian excelentes medidas para impulsar Siri.

Realidad aumentada
La realidad aumentada no podría quedar afuera de esta conferencia. “Como parte del nuevo software llamado “ARKit 2.0″ internamente, la compañía ha estado planificando un nuevo modo que permitiría a los usuarios jugar juegos de AR uno contra el otro en el mismo entorno virtual. Otro modo permite colocar objetos en un área y prácticamente permanecer en su lugar”, asegura Bloomberg.