¿Qué puede mejorar Apple en la cámara del iPhone 8?

0
41

La empresa debe sorprender en un apartado que parece estar tocando techo

Apple inició la revolución de la fotografía móvil, comparable a lo que supusieron cámaras como la Polaroid en su momento o la Instamatic de Kodak.

El último agregado a la industria fue dotar al iPhone 7 Plus de una doble cámara con un zoom de corto alcance; además de los algoritmos necesarios en iOS 10 para simular con cierta efectividad una profundidad de campo reducida como en las cámaras profesionales. Eso se llamó “modo retrato”.
No obstante, la industria de la telefonía móvil parece estar tocando techo en cuanto a las cámaras de sus productos. ¿Qué puede hacer Apple para sorprender? Una oportunidad de mejora es la luminosidad de los objetivos. Según reportó La Vanguardia, objetivos con estabilizador de movimiento y una luminosidad de f/1.4, nunca alcanzada aún en teléfonos, llevaría a un máximo la calidad de fotos en interiores poco iluminados o de noche.

También hay margen para mejorar la segunda cámara de los modelos que incluyan cámara dual. La cámara con zoom de dos aumentos del iPhone 7 Plus no brinda buenos resultados en situaciones de poca luz. Su objetivo es mucho menos luminoso que el de la cámara principal, no cuenta con estabilizador de movimiento y sus píxeles son de menor tamaño que los de la cámara principal, recordó el diario español.

Respecto a la cámara frontal, es probable que esta venga acompañada de una cámara de infrarrojos para detectar rápidamente, y con garantías, el rostro del propietario del iPhone. También se habla de que Apple podría incorporar un láser para mejorar la velocidad y precisión del enfoque.

Los analistas estiman que Apple no incorporará sensores de mayor tamaño en los nuevos modelos de iPhone porque eso supondría aumentar el grosor de sus teléfonos. Pero sí se espera que la empresa de Cupertino mejore los algoritmos de tratamiento de la imagen.

La keynote de Apple comenzará a las 10:00hs locales (14:00hs de nuestro país) y se podrá ver en directo por streaming desde la propia página de Apple.