¿Quieres saber cómo se cuida el pelo Shakira? Su estilista nos confiesa sus trucos

0
496
MIAMI BEACH, FL - MAY 25: Shakira is seen at her "El Dorado" Album Release Party at The Temple House on May 25, 2017 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Hablamos con Cynthia Álvarez, la estilista que se encarga de poner a punto para la alfombra roja o el escenario las melenas de Shakira, Becky G, Dasha Polanco y un sinfin de famosas sobre looks de fiesta y los retos de cuidar una de las cabelleras más famosas del planeta. Si como la de Barranquilla tienes el pelo teñido y quieres saber cómo mantenerlo sano o simplemente quieres un paso a paso para conseguir un peinado de fiesta ideal sin moverte de casa, no te lo pierdas.

¿Cuál es tu look de fiesta favorito para este año?

Mi cabello siempre refleja mi humor. Para ocasiones especiales me gusta lo clásico, especialmente con las navidades a la vuelta de la esquina. El estilo en el que siempre confío son las ondas retro a lo Hollywood. La raya a un lado muy marcada con ondas voluminosas se me hace muy elegante y con un toque sexy. También me gusta adornarlo con un pasador de la marca Lelet a un lado detrás de la oreja.

Hoarding 💅🏻 . #leletny #hairspo #modernhair #pileiton #giftideas #pearls

A post shared by LELET NY (@leletny) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué pasos y productos necesitas para conseguir ese look?

La clave es un buen secado. Empieza con el pelo recién lavado y aplica una mousse que aporte volumen como la Chiffon Mousse de R+CO desde la raíz a las puntas. Haz la raya a un lado y seca el pelo con un cepillo redondo de cerdas naturales. Divide el pelo en dos secciones: una de la mitad de la cabeza hacia arriba y otra hacia abajo. Empezando con la parte inferior, separa una sección de 1 a 2 pulgadas de pelo y rízalo usando unas tenacillas. [Yo uso] una GHD de cerámica de 1 ¼ pulgadas. Cuando termines de rizar un mechón asegúralo con una horquilla en la raíz y haz lo mismo con cada mecho hasta que tengas todo el pelo recogido. Entonces aplica laca por toda la cabeza y déjala reposar unos 5 minutos. Suelta todas las horquillas y cepilla el pelo con un cepillo de cerdas naturales. Tu cabello debería caer de forma natural con una forma en “S”. Remata el look con un spray que aporte un extra de brillo, como Oribe Shine Light, para conseguir un acabado más lujoso.

Has trabajado mucho con Shakira, ¿qué es lo más difícil de su melena rubia y extralarga?

El reto más grande a la hora de trabajar con un pelo que se ha aclarado tanto es restaurar su salud y mantenerlo sano. Nunca usamos productos que contienen alcohol y secan el cabello, usamos un cóctel de aceites naturales y tratamientos semanales de Olaplex que han ayudado a mantener el rizo natural de su pelo. A Shakira le encanta su pelo rizado y le gusta llevarlo al natural. Preparamos sus rizos usando limpiadores hidratantes específicos para pelo rizado. Luego, mientras está aún húmedo, mezclamos aceites para el pelo con el serum Dove Absolute Curls Creme y voy envolviendo mechones alrededor de mi dedo índice para crear el rizo perfecto. Después secamos el pelo con el secado Dyson Supersonic Diffuser.