Rafael Márquez: Estados Unidos habría violado garantías y derechos del futbolista del Atlas

0
38

Las imputaciones que le han sido señaladas al futbolista mexicano, Rafael Márquez por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos habrían violado los derechos del jugador del Atlas.

El abogado penalista, Patricio Ibarra, quien desmenuzó la situación jurídica actual del mundialista en Agenda Fox Sports, señaló que al revelar su nombre y su rostro como parte de la red de lavado de dinero que encabezaba Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, se viola el derecho de presunción de inocencia.

Dicha garantía jurídico establece que toda persona tiene derecho a no ser acusada de la comisión de un delito hasta que sea comprobada plenamente su culpabilidad.

De acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio adoptado en México, el nombre de Márquez y su fotografía no debieron aparecer de forma explícita hasta haber demostrado su relación con el capo y su red de lavado de dinero.

Rafael Márquez compareció ante la Procuraduría General de la República y horas después ante los medios de comunicación, en los que negó, de forma categórica, su implicación con ésta y cualquier otra red ilícita.