Real Madrid consolida liderato con triunfo sobre Alavés

0
236

Real Madrid se mantiene al frente de la clasificación en la Liga española.

El Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española tras imponerse 3-0 en casa al Alavés (10º), este domingo en su partido por la 29ª jornada.

El francés Karim Benzema (31’), Francisco Román ‘Isco’ (85’) y ‘Nacho’ Fernández (88’) firmaron los goles del Real Madrid.

Con estos tres puntos, los ‘merengues’ se ponen con 68, provisionalmente con 5 más que el Barça, que juega este domingo. Además, el Real Madrid tiene pendiente de disputa un partido, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero tras un temporal en Galicia.

La peor noticia para el Madrid fue la nueva lesión del defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular y que tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido.

Zinedine Zidane afrontaba además el partido con bajas importantes, después de dar descanso al defensa Sergio Ramos y no incluir tampoco en la convocatoria al arquero costarricense Keylor Navas, el defensa brasileño Marcelo y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

Pese a las dificultades y el juego manifiestamente mejorable, el Real Madrid sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española, donde mantiene un emocionante pulso con el Barcelona.