Real Madrid liquida 3-0 a la Real Sociedad en el debut de la liga española

0
682

El Real Madrid arrancó fuerte la Liga española con victoria 3-0 en Anoeta ante la Real Sociedad, este domingo en partido de la primera fecha liguera, respondiendo a la goleada con que abrió el sábado el campeón Barcelona (6-2 al Betis), su principal rival en la lucha por el título.

Con un gol tempranero de cabeza del crack galés Gareth Bale (2), que decoró el tanteador a los 90+3, y una definición exquisita de la sorpresa Marco Asensio (40), el equipo de Zinedine Zidane se allanó el camino hacia el primer triunfo por campeonato, sin extrañar tanto a su astro Cristiano Ronaldo, quien se recupera de una lesión de rodilla.

El Merengue tuvo el reestreno del atacante internacional español Álvaro Morata, en un equipo en que manejó los hilos de la medular el alemán Tony Kross, bien asociado con el croata Mateo Kovacic.

En buena forma, el volante internacional germano estrelló una volea en el travesaño en la segunda parte, frente al portero argentino Gerónimo Rulli, que disputó los Juegos de Rio-2016 para la albiceleste, cuando ya estaba vencido (55).

Bale, el superhéroe madridista ante la ausencia obligada de CR7, estableció el 3-0 con una bonita jugada personal cuando se moría el partido.

Sin correr demasiado riesgo y manejando el balón, el Real Madrid controló el juego en la segunda parte de un compromiso que decretó su estreno victorioso en la Liga española 2016-2017, en la que busca recuperar el trono perdido desde 2012.

A falta de 13 minutos para el cierre, ‘Zizou’ había mandado al campo a James Rodríguez por Morata y el colombiano casi clava una diana que le hubiera quedado bien al electrónico, si no fuera por una gran noche de Rulli, quien evitó una goleada