¿Sanción implícita? Cavani vuelve a quedar afuera del plantel

0
341

Se pierde su segundo partido luego de su retraso en la vuelta tras las vacaciones de Navidad

El uruguayo Edinson Cavani, envuelto en una polémica por su retraso en la vuelta tras las vacaciones de Navidad, quedó fuera de la convocatoria de París Saint Germain (PSG) para disputar este miércoles el partido de Copa de la Liga, en lo que parece una sanción implícita por su actitud.

“L’Equipe” y “Le Parisien” coinciden en considerar que la ausencia de Cavani en el Amiens-PSG de esta noche es una sanción que el club de la capital francesa no ha querido calificar como tal para intentar cerrar la crisis sin levantar más ampollas.

Emery señaló este martes que tanto él como el club han hablado con el máximo goleador del equipo (25 tantos en la temporada actual, 49 en la pasada), y también con el argentino Javier Pastore, que llegó todavía con más retraso de las vacaciones de Navidad (cinco días, frente a los dos del uruguayo).

Emery indicó que tras ese diálogo se iba a tomar una “decisión” sobre si merecen una sanción, “pero eso son cosas que se quedan en el interior del club”, señalo.

“Hablé con ellos en persona y el club también habló con ellos. Pero queda de puertas hacia dentro” en el PSG, explicó el técnico vasco en la la víspera del desplazamiento a Amiens.
Twitear

“Ellos deben trabajar. Lo más importante es el grupo, el equipo, los jugadores que están preparados”, prosiguió sin precisar si los dos sudamericanos estarán disponibles ante Amiens.

Según “L’Equipe”, la dirección ha optado por castigar a los dos jugadores reteniéndoles la parte del salario correspondiente a los días que uno y otro faltaron a los entrenamientos, a diferencia del resto de sus compañeros.

Por lo demás, Cavani se incorporó ayer al resto del grupo en los entrenamientos. Desde su vuelta de Uruguay a comienzos de año había tenido que hacerlos por separado, lo que hace pensar que podría volver a jugar en el siguiente encuentro de PSG, el próximo domingo en Nantes.

Pastore, que mantiene un pulso particular con la dirección del club -del que se quiere ir-, continúa por su parte un trabajo individualizado, separado del resto.

El argentino no regresó a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas hasta el lunes, con una sesión individual. El uruguayo lo había hecho el viernes, dos días después del plazo marcado.

Tanto Cavani como Pastore justificaron su tardanza para reincorporarse a los entrenamientos por problemas personales, y alegaron que habían prevenido al equipo.

Fuente: En base a EFE y AFP