¿Se acuerda de Jumanji? Hoy vuelve al cine

0
444

Con Dwayne “La Roca” Johnson reemplazando a Robin Williams como protagonista, se estrena hoy una segunda parte del clásico

Para Hollywood ya nada es sagrado. Un actor muerto puede volver a la pantalla, uno viejo puede rejuvenecer digitalmente, y aquellas sagas y películas que parecían finalizadas y cerradas pueden recibir una continuación, por mucho tiempo que haya pasado.

Uno de esos últimos casos es el de Jumanji. Basada en un libro de cuentos, en 1995 llegó a los cines esa película, protagonizada por Robin Williams y Bonnie Hunt, y con Kristen Dunst en uno de los roles infantiles. Dos hermanos huérfanos descubren el juego encantado, de temática selvática, que hace real todos los peligros y personajes que encuentran los jugadores.

Aquella fue una de las películas más taquilleras de ese año y fue seguido por una serie animada, pero no tuvo una secuela directa en el cine. Hasta ahora. En su fiebre por revivir todo producto rentable del pasado, y en particular de lo producido en los años 1980 y 1990, Jumanji: en la selva regresa a ese mundo virtual aunque desde un nuevo punto de vista.

El público que fue niño en aquella época recuerda con nostalgia la película, por lo que puede verse dispuesto a pagar una entrada para este regreso (y quizás, si los tiene, llevar a sus hijos), pero la distancia temporal hace que los protagonista y la forma del juego sean distintas. En lugar de un juego de caja, Jumanji es ahora un videojuego, al que cuatro liceales descubren en una tarde en su colegio.

Metidos dentro del juego, cada uno recibe la identidad de los personajes que lo protagonizan, interpretados por Dwayne “La Roca” Johnson, el comediante Kevin Hart, Jack Black (Escuela de Rock) y Karen Gillian (a quien el público ha visto principalmente con la piel azul y el cráneo rapado que ostenta en Guardianes de la Galaxia), que juegan con los estereotipos de los videojuegos de dos décadas atrás.

A pesar de llevar el nombre de Jumanji, ninguno de los actores originales regresa para esta entrega (más allá de Robin Williams, fallecido en 2014) y la conexión entre ambas películas es tenue, como forma de evitar que sea necesario ver la cinta anterior para comprenderla, algo que ya han hecho Mad Max: furia en el camino o Mundo Jurásico.