Se revela el misterio de Android O durante el eclipse solar

0
67

Google presentará la última versión de su sistema operativo móvil

La presentación oficial de Android O, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, se realizará a la misma hora que el eclipse solar total.

“Android O aterriza en la Tierra coincidiendo con el eclipse solar total, de la mano de algunos (dulces) nuevos con súper poderes”, resume la página web oficial de Android en la que se podrá seguir en directo, de forma simultánea, tanto el eclipse solar a través del streaming de la NASA como la conferencia de Google.

La hora elegida para el anuncio es las 14:40 de Nueva York, Estados Unidos (15:40 de Uruguay).

Se espera que, además de confirmar el nombre oficial de Android 8.0, se detallen las principales novedades de esta edición del sistema operativo como cambios a nivel de diseño, mejoras en el apartado de notificaciones, optimización a nivel de batería, soporte para nuevos emojis, entre otras características.

El periodista tecnológico Evan Blass publicó un tuit con el nombre que tendrá Android 8.0 y parece que finalmente se llamará Oreo.

La presentación se hará un par de días antes de que Samsung presente el Galaxy Note 8 , seguido, una semana más tarde, por el LG V30; su antecesor, el V20, fue el primero en ofrecer Android Nougat (el antecesor de Android O); no está claro que la compañía surcoreana vaya a repetir algo así.
Los dispositivos que sí tendrán prioridad para recibir Android 8 son los últimos Nexus y los Pixel; esta última línea de dispositivos se actualizará en octubre próximo, en teoría.