Sendic respaldó al gobierno por Venezuela pero opina como su sector, que está en contra de la sanción

0
56

El vicepresidente opina como su sector que “rechaza enfáticamente” la postura del Poder Ejecutivo

El vicepresidente, Raúl Sendic, respaldó ayer la decisión del Poder Ejecutivo de votar a favor de aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela a pesar de que el sector que lidera, la Lista 711, había rechazado “enfáticamente” la decisión del gobierno.

Pero esta mañana hizo público a través de Twitter que a pesar de haber apoyado, su opinión es la misma que la de su sector.

“Venezuela: Mi gobierno tomó posición que como Vicepresidente asumo. Mi opinión se expresó por la Lista 711. Diálogo, paz, no a la agresión”, escribió en su cuenta de Twitter este martes tras los cuestionamientos por las diferencias con su propio sector.

La declaración de la 711 es clara en el rechazo a la postura del gobierno, y Sendic aseguró que representa su opinión. “No compartimos y rechazamos enfáticamente la resolución tomada por el conjunto de los Estados parte del Mercosur, de suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos sus derechos y obligaciones como estado Parte del Mercosur”.

El sábado los socios fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) suspendieron al gobierno de Nicolás Maduro del goce de “todos sus derechos y obligaciones” como estado parte de la organización.

“Como vicepresidente de la República respaldo la posición del presidente independientemente de que cada uno de los sectores tiene su posición que será analizada por la Mesa Política”, dijo en rueda de prensa este lunes tras la reunión de la bancada de senadores oficialistas.

La decisión de la lista 711 de publicar este comunicado fue por unanimidad y obviamente Sendic fue consultado, dijo a El Observador el senador del sector, Leonardo De León.