Sergi Roberto entra a la historia del Barcelona

0
625

En los últimos minutos del Barcelona-París Saint-Germain de ayer Sergi Roberto (7 de febrero 1992, Reus, España), sufrió una metamorfosis: dejó de ser el símbolo de una cantera de jugadores que ha perdido lustre y se convirtió en personaje clave de una remontada histórica en la historia del futbol.

Hoy su equipo lo equipara en su sitio oficial de internet a José Mari Bakero y Andrés Iniesta, dos protagonistas de un par de regresos épicos del club blaugrana en Liga de Campeones.

El 6 de noviembre de 1991 Bakero anotó al minuto 89 el gol que le permitió a los catalanes avanzar a cuartos de final por encima del equipo alemán Kaiserslautern. El Barcelona, dirigido entonces por Johan Cruyff, llegaría a la final y conquistaría ante la Sampdoria su primer Copa de Campeones.

El 6 de mayo de 2009 fue el turno de Andrés Iniesta, quien anotó en tiempo de compensación al Chelsea y obtuvo el pase para la final jugada en Roma contra el Manchester United. Los culés, dirigidos por Josep Guardiola, se adjudicarían también esa Copa y obtendrían el primer triplete en la historia del club.

Y ayer, Sergi Roberto con el Barca versión Luis Enrique. Al minuto 95 del juego de ayer, el defensa tocó con la punta del pie un tiro libre de Neymar ante la complacencia de la defensa del PSG. Los catalanes concretaron una remontada sin precedentes y acceden a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa convencidos de que absolutamente nada es imposible.