Con Muriel en cancha, Sevilla empató sin goles con el Manchester United

0
325

Muriel (dere.) y el francés Paul Pogba durante el encuentro de este miércoles.AFP

A pesar de dominar gran parte del encuentro, el conjunto español no pudo abrir la cuenta. Todo se definirá en Old Trafford.

El Sevilla y el Mánchester United no pasaron del empate sin goles este miércoles en una de las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el próximo 13 de marzo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocasiones cuando el estadio Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol. De hecho, una de las más claras la tuvo el colombiano Luis Fernando Muriel, quien quedó en solitario frente al portero español, pero no pudo cabecear al piso y generó una gran atajada del guardameta de 27 años.

“Me siento decepcionado porque no pude concretar las opciones que tuve, pero también sé que se hizo un gran partido ante un rival muy fuerte y que en el duelo de vuelta habrá que ser muy inteligentes para no cometer errores y seguir en carrera”, dijo el colombiano tras su quinto encuentro (150 minutos).

Los dirigidos por José Mourinho, siempre atento en la zona técnica, calmado y muy analítico, aguantaron la presión del conjunto local y, a la espera del error del rival, aprovecharon la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, quienes en solitario mantuvieron la pelota lejos del arco de De Gea. (56.7% de posesión para Sevilla contra el 44.5 de los ingleses).

Tras el descanso, el United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no encajar que de salir al ataque. Y el paso de los minutos empezó a pasarle factura al Sevilla, mientras el Mánchester intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford y Martial para llegar a la portería contraria. (Lea aquí: Sevillaes finalista de la Copa del Rey con Muriel como protagonista).

Los últimos diez minutos fueron un toma y dame entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movió. Todo se definirá en el Teatro de los Sueños, la fortaleza de uno de los mejores equipos del mundo y donde Sevilla deberá lograr una hazaña si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones.