Shakira retrasa su gira hasta junio porque necesita más tiempo para curar su voz

0
355

“He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, asegura la cantante

El día de Navidad, Shakira felicitaba las fiestas a sus seguidores y les prometía en los próximos días novedades sobre su gira. Y las noticias las ha difundido hoy la cantante, aunque es probable que no sean las que se esperaban sus millones de seguidores. La artista ha anunciado este miércoles que no reanudará los conciertos de El Dorado World Tour hasta el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el 30 de junio que actuará en España, concretamente en Bilbao. La cantante tenía previsto volver a los escenarios el próximo mes de enero, pero ha tenido que postergar por segunda vez la gira por Europa y Estados Unidos debido a la hemorragia en las cuerdas vocales de la que está convaleciente desde noviembre. La colombiana actuará el 30 de junio en Bilbao; el 1 de julio en A Coruña; el 3 de julio en Madrid, y el 6 y 7 de julio en Barcelona.

“He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, ha escrito la artista en un mensaje difundido en sus perfiles de redes sociales. Una vez más, Shakira también ha agradecido a sus seguidores por “haber sido tan pacientes” mientras determinaba, junto a sus médicos, “el mejor plan de acción”. “He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo”, ha trasladado a sus fans.

Los médicos de la colombiana, que se encuentra de vacaciones en Nueva York con su pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos, han diagnosticado que necesita trabajar en los próximos meses en la recuperación de sus cuerdas vocales con el fin de que estén en buenas condiciones para la gira. Según la promotora, la artista está “decepcionada” por no poder presentarse en enero “como estaba programado”, pero se siente “contenta” de poder volver a los escenarios en verano. Además, tras concretar sus conciertos en Europa y Estados Unidos ha avanzado que próximamente anunciarán las fechas de los conciertos en América Latina.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Las entradas adquiridas para los conciertos que estaban previstos inicialmente para los días 17 de noviembre en Bilbao; 19 de noviembre en Madrid; 23 de noviembre en A Coruña, y 25 y 26 de noviembre en Barcelona serán válidas para las nuevas fechas, según ha precisado este miércoles la promotora de la artista en España en un comunicado. Hasta el próximo 17 de enero se podrán devolver las entradas a través de los puntos de venta oficiales en los que fueron adquiridas.

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos”, termina su mensaje sobre un tour que asegura que es el mejor de su carrera.