‘Shazam!’ será la próxima película en rodarse del Universo Extendido de DC Comics

0
163

‘Liga de la Justicia’, con Superman, Batman y Wonder Woman, se estrena el 17 de noviembre en los cines españoles.

Wonder Woman ya lleva recaudados 768 millones de dólares en la taquilla mundial y el Universo Extendido de DC Comics continuará a partir del 17 de noviembre con el estreno de Liga de la Justicia que, entre otros, juntará a la Mujer Maravilla, Batman y Superman. La única película de superhéroes que tiene señalada Warner Bros. para 2018 es Aquaman (21 de diciembre) y, a la espera de novedades desde la Comic-Con que se celebra en San Diego, THR señala que Shazam! será el siguiente proyecto en rodarse.

Shazam! es la historia de un niño, Billy Batson, que se transforma en uno de los mortales más poderosos de la Tierra al pronunciar esa palabra: “¡Shazam!”. Se trata del acrónimo de seis de los “ancianos inmortales” -Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio-, que le otorgan poderes como superfuerza, velocidad, capacidad de volar y otra serie de habilidades. Siempre según el citado medio, el filme correrá a cargo de David F. Sandberg (Annabelle: Creation, Nunca apagues la luz). El rodaje comenzará en enero o febrero de 2018 para, presumiblemente, llegar a las salas en 2019.

Todavía no está confirmado si Dwayne Johnson, que lleva tiempo confirmado como el villano de Shazam!, Black Adam, estará involucrado en el proyecto. Sí que protagonizará su propio ‘spin-off’, que se desarrolla simultáneamente a la película sobre el joven héroe. Sobre el resto, poco se sabe. Warner ha señalado esta misma semana dos películas de DC para 2020. Mientras tanto, The Flash sigue retrasada por falta de director, Wonder Woman 2 se encuentra en una fase muy inicial y Batgirl no empezará hasta que Joss Whedon termine con los ‘reshoots’ de Liga de la Justicia. A su vez, Escuadron Suicida 2, que busca director, podría empezar a grabarse a mediados de 2018. Arriba puedes ver el tráiler de Liga de la Justicia.