‘Sherlock’: Mark Gatiss está tentado a dejar de hacer la serie por esta razón

0
312

El co-‘showrunner’ de la ficción británica ha vuelto a recalcar lo complicado que es conseguir cuadrar las agendas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

La cuarta temporada de Sherlock finalizó en enero de este año con el episodio ‘The Final Problem’ (4×04) y, aunque el capítulo en cuestión contó con un desenlace cerrado, los fans de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman siguen pidiendo una quinta entrega. Pero, ¿la habrá?

Mark Gatiss, co-‘showrunner’ de la serie junto a Steven Moffat, ha reconocido en el podcast A Stab in the Dark (vía Digital Spy) que está tentado a dejar de hacer la ficción por las agendas de sus actores principales. “No es falta de voluntad”, afirma el también intérprete que da vida a Mycroft en la serie. “Es una pesadilla cuadrar agendas”, explica sobre la razón de que todavía no se haya puesto en marcha la posible quinta temporada.

“Fue muy, muy difícil cuadrar agendas en la última entrega por la disponibilidad de Martin [Freeman] y Benedict [Cumberbatch]. Y la de Steven Moffat y la mía. Siempre existe ese principio de Fawlty Towers de, ‘Vamos a dejarlo’. Hemos tenido las llaves de Baker Street durante un tiempo, pero una de las cosas maravillosas es que siempre se han compartido. Las compartimos mientras lo hacíamos. No hay nada malo en decir, ‘Esa es nuestra versión, que alguien ahí fuera vaya y haga su versión'”, concluye.

Este problema ya ha sido presentado tanto por Gatiss como por Moffat cuando la cuarta entrega finalizó. Además, a esta complicación ahora hay que añadir que ambos ‘showrunners’ han anunciado que trabajarán en una serie sobre Drácula. Por lo tanto, parece que la quinta temporada es casi impensable en estos momentos.