Sin Cavani, PSG igual fue una máquina

0
189

Mbappe, Neymar y Di María se divirtieron ante Rennes por Copa de Francia

Paris Saint-Germain, ganador del torneo en las tres últimas temporadas, se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras imponerse este domingo a Rennes por 6-1, con dobletes de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

Pese a la ausencia de su goleador Edinson Cavani, que se reincorporó con retraso a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, el equipo que dirige el español Unai Emery no tuvo dificultades para demostrar su superioridad ante el noveno clasificado de la Ligue 1.

Con una gran primera parte, en la que marcaron Kylian Mbappé (9), el brasileño Neymar por partida doble (17 y 43) y el argentino Ángel Di María (23), los parisinos sentenciaron la eliminatoria.

En el segundo tiempo, Benjamin Bourigeaud redujo diferencias desde el punto de penal (66), pero de nuevo Di María (74) y Mbappé (75) completaron la goleada.

Pese a jugarse el pase a partido único y fuera de casa, Emery fue valiente al alinear un centro del campo con el italiano Marco Verratti y el joven argentino Giovani Lo Celso como volantes y Adrien Rabiot como único mediocentro.

Rennes no supo o no pudo explotar esa teórica debilidad de PSG, que exhibió su fuerza ofensiva.

La única mala noticia para Emery, sobre todo de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions con el Real Madrid en febrero, es la nueva lesión del mediocentro italobrasileño Thiago Motta, que entró en el minuto 61 sustituyendo a Marco Verratti y tuvo que retirarse siete minutos después, lesionado aparentemente en un tobillo.

Para el primer partido de 2018, PSG reservó un nuevo festival goleador. Mbappé abrió el marcador tras recibir un pase en profundidad del brasileño Thiago Silva (9) y Neymar anotó el segundo de disparo de zurda tras una finta (17).

El equipo de la capital era muy superior; Di María amplió diferencias a los 23 minutos y Neymar sentenció antes de la pausa (43), poniendo broche de oro a una primera parte para enmarcar, en la que el PSG tuvo infinidad de ocasiones para marcar, con varios remates a los palos.

El segundo tiempo apenas tuvo historia. PSG comenzó algo relajado, permitiendo a Rennes anotar, pero volvió a ser una apisonadora en el tramo final para completar la goleada con otros dos goles, de Di María y Mbappé, en apenas un minuto.

Bordeuax eliminado por un 4ª división
Antes, el modesto Granville, que milita en National 2, la cuarta categoría del fútbol francés, dio la sorpresa al eliminar al Girondins de Burdeos (2-1 en la prórroga).

El equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec, que no gana desde el pasado 28 de noviembre, se adelantó por medio de Younousse Sankharé (37). Sin embargo, un penal convertido por los locales en el minuto 90+4 llevó el partido a la prórroga, donde el Granville se benefició de las tres expulsiones de su rival.

El Angers, que también milita en la primera división, cayó ante el Lorient, que juega en segunda (2-0).

No fue el único primera que cayó ante un segunda, aunque en la eliminación del Amiens ante el Sochaux lo que sorprendió fue lo abultado de la derrota: 6-0.

Otro histórico del fútbol francés como el Olympique de Marsella, llegó a la prórroga ante el Valenciennes, de la Ligue 2, aunque el conjunto marsellés logró el pase a la siguiente ronda con un gol de Jordan Amavi (103).

Menos apuros pasó el Saint-Etienne para doblegar 2-0 al Nimes, de la segunda división. También se clasificaron Nantes y Metz.

Dos equipos de la Ligue 1 que se enfrentaban entre sí, el Estrasburgo y el Dijon, también precisaron de la prórroga para dirimir el clasificado a dieciseisavos. Con empate a uno en el tiempo extra, el Estrasburgo anotó dos goles más en la prórroga, por uno del Dijon, para acabar 3-2.