Sismo de intensidad moderada se registró en Chile

0
79

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El movimiento afectó a localidades de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. Foto: ADN.

Fuente: Redacción
Un sismo de magnitud 6,2 se registró a las 19:19 horas en el norte de Chile. De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de ese país, el epicentro se localizó a 38 km al sur de la comunidad de Camiña, a una profundidad de 101,6 kilómetros.

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en http://www.snamchile.cl

Ampliación: Sismo de mediana intensidad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Infórmate http://www.onemi.cl/informate/sismo-de-mediana-intensidad-en-las-regiones-de-arica-y-parinacota-y-tarapaca-14/ …

Sismo de mediana intensidad en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá – ONEMI: Ministerio…
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 19:21 en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región: Arica y Parinacota Arica : V Región:…

Medios locales reportan que el movimiento afectó a una serie de localidades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) indicó en redes sociales que se evalúa la situación regional por parte de organismos técnicos, mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó que que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

El portal ADN informó que varios usuarios de redes sociales reportaron deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.