Spotify contra los piratas

0
201

La empresa suspende las cuentas de quienes tengan servicio Premium sin pagar

Spotify, conocido por ser el servicio de música en streaming más grande del mundo, tiene más cuentas gratuitas que suscriptores pagos. Las cuentas gratuitas obtienen una versión limitada de la verdadera experiencia de Spotify y tienen que tolerar los anuncios frecuentes, a menos que los usuarios activen las aplicaciones no autorizadas que ofrecen todo el servicio Premium sin tener que pagar.

Ahora que Spotify está a punto de salir a bolsa y sus finanzas están bajo escrutinio, se tomaron medidas contra los piratas.

Según TorrentFreak, los usuarios que han utilizado aplicaciones pirateadas para acceder al servicio de Spotify han recibido correos electrónicos de la empresa advirtiéndoles sobre su comportamiento. Los mensajes notan que se ha detectado una “actividad anormal” en la cuenta y que se ha dado de baja el servicio.

“Detectamos una actividad anormal en la aplicación que está utilizando, así que la desactivamos”, dice el correo electrónico. “No se preocupe, su cuenta de Spotify es segura”.

Para acceder de nuevo a su cuenta de Spotify, los usuarios deben desinstalar cualquier “versión no autorizada o modificada” y descargar la aplicación oficial.

El truco que los usuarios han estado aprovechando implica descargar archivos de instalación de Spotify adulterados (conocidos como APK), cargarlos en una aplicación de Android e iniciar sesión con una cuenta legítima (pero gratuita) de Spotify. Los archivos modificados no habilitan elementos como las características de Spotify Cast ni la escucha sin conexión, pero otorgan omisiones ilimitadas.