Stuani llegó a 50 goles en la Primera de España

0
24

El delantero lleva cinco partidos consecutivos anotando goles y es el tercer goleador de la actual Liga

Con su tanto a Alavés en el encuentro disputado este lunes, el delantero uruguayo de Girona Cristhian Stuani ha alcanzado la cifra de 50 goles en la primera división española.

A sus 31 años, el atacante celeste lleva 25 goles con Espanyol, nueve con Racing de Santander, ocho con Levante y ocho más con Girona. O, lo que es lo mismo, 50 tantos en 177 encuentros en la élite del fútbol español.

Tras llegar este verano europeo procedente de Middlesbrough inglés, Stuani se adaptó rápidamente a los esquemas de Pablo Machín y se ha convertido en uno de los delanteros más letales del campeonato.

No en vano, el de Tala ya ha marcado ocho tantos en la liga y se ha colocado tercero en la clasificación de máximo goleador, empatado con Iago Aspas y Rodrigo Moreno y tan solo por detrás de Leo Messi, Simone Zaza y Cédric Bakambu.

De hecho, la influencia de Stuani en el juego del conjunto gerundense resulta evidente al ser el sexto jugador con más minutos de la plantilla, con 1.023, y que ha anotado el 44,44% de los goles de Girona en la competición liguera (8 de 18).

Cuando ya se han disputado catorce jornadas, tan solo Gerard Moreno tiene un porcentaje mayor al del uruguayo, con un 45,45% (5 de 11). Cédric Bakambu, con un 40,90%, Loïc Rémy, con un 36,36%, y Leo Messi, con un 36,11%, completan el top5 de esta estadística.

Una garantía de gol

Stuani cumple con creces con lo que Girona esperaba de él cuando le fichó con la intención de convertirlo en la principal referencia ofensiva del primer proyecto del club en la máxima división española.

Tras marcar este lunes el primero de los goles de su equipo, que cayó derrotado 2-3 ante Alavés en partido atrasado de la decimocuarta jornada, Stuani suma ocho tantos, la mitad de los marcados por todo su equipo, y lleva cinco partidos seguidos viendo puerta.

Después de sembrar algunas dudas en la pretemporada, el goleador se ha adaptado rápidamente al estilo de juego vertical del conjunto de Montilivi y se ha situado entre los jugadores rojiblancos con más minutos oficiales y entre los mejores artilleros de la liga.

Fuente: EFE