Suiza: 2 muertos y un herido grave por tiroteo en cafetería

0
443
Police collect evidence at the site of a shooting on early March 10, 2017 in the city of Basel, north-west Switzerland. Two men shot dead two people and seriously injured a third at a cafe in Basel, north-west Switzerland, police said as they hunt for the suspects. / AFP PHOTO / Sebastien Bozon

Autoridades no difundieron ningún detalle sobre los sospechosos ni sobre sus posibles motivaciones. Foto: AFP

Dos hombres armados abrieron fuego el jueves 3 de marzo de 2017 en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la Policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes.
“Dos hombres entraron en el Café 56” hacia las 20H15 (19H15 GMT) y “abrieron fuego en varias ocasiones. Dos clientes resultaron muertos. Otro está en estado crítico”, explicó la Policía de Basilea en un comunicado.
Las autoridades no difundieron ningún detalle sobre los sospechosos ni sobre sus posibles motivaciones.
“Todavía no se conoce cuál fue el desarrollo exacto de los hechos, que son objeto de una investigación”, indicó la Fiscalía.
Las víctimas todavía no han sido identificadas y pese a las pesquisas de la fuerza pública, los autores del tiroteo seguían a la fuga en la noche del jueves al viernes.
Un fotógrafo de la AFP en el lugar informó que la Policía vestida con uniformes forenses recolectaba evidencias en el lugar.
“El Cafe 56 no tiene una mala reputación”, explicó un vecino de la zona al diario local Basler Zeitung.
“Antes era conocido por sus vínculos con el mundo de la droga, pero desde que cambió de dueño hace varios años se convirtió en un café normal”, dijo otro residente al diario.
Según las informaciones de las autoridades, los dos hombres huyeron del local en dirección a la estación de trenes de Badischer.
En Suiza, los hombres que cumplieron el servicio militar pueden conservar su arma de reglamento en su domicilio, en tanto reservistas, un derecho que a veces suscita polémicas, en particular cuando suceden incidentes.