Super Mario y Pikachu dan el salto al cine

0
96

Los personajes de Nintendo serán protagonistas de dos largometrajes: el del plomero será animado y Ryan Reynolds prestará su voz al ratón amarillo

Desde hace cuatro décadas, Nintendo es uno de los nombres más fuertes y constantes del mundo del entretenimiento electrónico, gracias a personajes memorables como Mario, su mascota, y otros como Pikachu, el símbolo de la franquicia Pokémon. Ambos personajes, que ya han tenido pasos por la televisión, dan el salto al cine, un medio en el que tampoco son extraños.

Pero las versiones anunciadas por Nintendo marcan un alejamiento de lo que ya se ha visto. Mario ya tuvo una versión cinematográfica, estrenada en 1993 y encarnada por actores de carne y hueso. El resultado fue flojo y su recaudación en taquilla fue reducida. Esta nueva versión será completamente animada.

El creador de la saga del plomero bigotón, Shigeru Miyamoto, trabaja en este proyecto en colaboración con Chris Meledandri, fundador y presidente del estudio estadounidense Illumination Entertainment, conocido entre otras cosas por las películas de los Minions y la saga Mi villano favorito, según anunció este miércoles durante un evento de Nintendo.

Mientras que Pikachu ya ha aparecido en productos vinculados a Pokémon, ahora tendrá su propia cinta, donde en lugar de una mascota que pelea con otras será un detective que debe resolver la desaparición de otras criaturas, ayudado por un compañero humano.

En esa película, Detective Pikachu, que actualmente se está filmando en Londres, la voz del personaje la dará Ryan Reynolds, el actor de Deadpool, La dama de oro y Selfless. Esta película se estrenará durante 2019, mientras que la de Mario aún no tiene fecha de estreno.