Toluca elimina a Tijuana y avanza a la final

0
211

Con un sublime Fernando Uribe, quien se lució con triplete, Toluca hizo valer su condición de invicto como local y goleó 4-1 para eliminar a Xolos con marcador global de 5-3 y así avanzar a la Final como en el Apertura 2012, cuando jugaron dicha instancia por última vez.

Apenas habían pasado ocho minutos de juego cuando un centro por la banda derecha fue bien aprovechado por Uribe, quien remató de cabeza para poner el 1-0. En su festejo se quitó la camiseta y fue amonestado sin mayor repercusión en el duelo.

Al 30′, el colombiano regaló la joya de la serie cuando aprovechó un pase de Sambueza, lo controló con el pecho y remató de chilena para apuntar el segundo de la tarde.

Gracias a Lajud no llegaron más goles en el primer tiempo ya que se lanzó para evitar un disparo de larga distancia de Barrientos. Incluso, en el segundo tiempo, el portero tuvo el mismo gesto técnico con una atajada a disparo de Antonio Ríos. Todo con tal de darle vida a su equipo en la serie.

Y no se diga de los minutos finales cuando le atajó un mano a mano a Fernando Uribe.

Sin embargo, el trabajo táctico de Diego Cocca se vino abajo a causa de dos expulsiones, la primera del Quick Mendoza a los 36 minutos y luego al 60’ tras una terrible entrada de Miller Bolaños sobre Sambueza que le mereció el cartón rojo de inmediato.

La mordida de Xolos que les dio esperanza llegó al 61’ cuando Luis Chávez, de tiro libre, logró un golazo para poner el 2-1 y lograr por unos instantes poner nerviosa a la afición escarlata.

Finalmente a los 85 minutos llegó el tanto de la tranquilidad cuando Uribe volvió a aparecer en el área y con un globito definió el 3-1 del pase directo a disputar la copa.

Y para rematar el partido, Uribe robó el balón en la salida y se lo dio a Pablo Barrientos que definió ante la salida de Lajud para el 4-1 definitivo.

Fue todo para los Xolos, que ardieron en el infierno, donde no ganan desde aquella Final del Apertura 2012.