Twitter suspendió su sistema de verificación de cuentas

0
34

La decisión fue tomada luego de que se generara polémica por verificar la cuenta de un activista de la ultraderecha estadounidense

Twitter anunció que suspenderá el proceso de verificación de cuentas por un tiempo, luego de que se generara polémica por haberle concedido el “tic” azul al activista de la ultraderecha estadounidense, Jason Kessler.

El 7 de noviembre, Twitter había verificado la cuenta de Jason Kessler, un periodista y supremacista blanco que fundó el movimiento Unite The Right y organizó manifestaciones los días 11 y 12 de agosto que terminaron con disturbios raciales y un fallecido.

Esta decisión fue comunicada mediante un tuit en la cuenta de soporte de Twitter, donde además asegura que la verificación de cuentas se utiliza para autenticar la identidad aunque algunas personas lo interpreten como “una aprobación o un indicador de importancia”.

Los usuarios de Twitter demostraron su rechazo tras la verificación de la cuenta de Kessler. Jack Dorsey, CEO de Twitter, escribió en su cuenta personal que se debía haber aclarado antes sobre este asunto, y reconoció que el sistema de verificación “está roto y necesita ser reconsiderado”.