Un día detox para las mamás: recetas para deshincharse y recuperar la energía

0
231

Brillá con estos secretos de alimentación que son un mimo para tu cuerpo

La alimentación saludable, natural y que fomenta el detox en el cuerpo es tu fórmula para sentirte mejor, sentir como te deshinchás del líquido extra que estás reteniendo, cómo la energía perdida vuelve a ti y tu piel brilla como nunca.

Los mejores resultados siempre van a venir de tus hábitos y no de lo que hacés un día, pero cuando venís comiendo mal o simplemente dejándote a ti misma para atrás desde hace demasiado tiempo, hacer un día detox es un mimo para tu cuerpo y una declaración de auto-cuidado super importante.

Armamos este día detox especial para las mamás con esos alimentos y superalimentos que te hacen bien especialmente a ti como mujer y a estos tres grandes objetivos que siempre buscamos las mamis. Además viene con ideas prácticas para que lo puedas seguir con poco tiempo.

El paso a paso

EN AYUNAS

1 Jugo Verde (sin fibra). Receta aquí.

Luego espera 10 a 15 minutos y desayuná.

DESAYUNO

1 Chía Pudding con Acaí. Receta aquí.

El acaí es muy rico en antioxidantes – aún más que los arándanos. Además, estudios lo vinculan a contribuir a bajar de peso y a mejorar el tránsito intestinal.

Podés acompañarlo de un té verde.

ALMUERZO

Un filete de pescado blanco o salmón salvaje (150gr aprox), acompañado de una guarnición de ensalada verde con aceite de oliva y limón, y 1/3 taza de couscous cocido.

Animate a probar verdes diferentes en tu ensalada como kale cortado estilo juliana, berro, mizuna, rúcula o espinaca.

Opcional de postre: 1 a 2 dátiles.

SNACK ENTRE HORAS

15 almendras o palitos de verdura (pepino, apio, zanahoria).

MERIENDA

Hacer las cuatro comidas es fundamental para mantener tu energía durante el día. Nos encanta una opción sin harina como este smoothie (batido balanceado) – lo elegimos especialmente para ti porque es digestivo y favorece el relax por la manzana roja, canela y nuez moscada.

Es perfecto para cuando necesitamos reconectarnos con nuestro cuerpo. Respirá hondo y disfrutá los sabores de la temporada con esta receta.

Receta: SmoothieRelajante

Rinde: 1 porción
Ingredientes:

Banana, 1 chica (o media si es grande)
Manzana roja, 1
Manteca de almendras o maní natural, 1 Cda
Leche de almendras, 1 taza
Canela, 1 cdita
Nuez moscada, 1 pizca
Instrucciones:

Meté todo en la licuadora y licuá por un par de minutos hasta que esté bien suave. Pronto!

Un tip: no te saltees la manteca de frutos secos porque es lo que completa la proteína de este smoothie, permite la absorción de las vitaminas y antioxidantes liposolubles, cuida el índice glicémico y hace que se absorba más lentamente (o sea, cuida tu figura y tu energía). Preferila siempre natural y artesanal, sin sal, azúcar ni aditivos.

Animate a hacer dos porciones y ya tenés la merienda para mañana.

CENA

Las mamás necesitamos una cena rápida – esta opción es ideal y si lográs que te acompañen los peques sería perfecto porque es super nutritiva. De hecho, el coliflor y el brócoli son consideradossuperalimentos – son ricos en vitamina K y C, y tienen poderosos antioxidantes entre muchas otras bondades.

Receta: Quick Fix de Brócoli &Colifor
Rinde 1 porción

Ingredientes

Brócoli, 3/4 taza
Coliflor, 3/4 taza
Humus, 2 cucharadas
Queso parmesano rallado, 1 cucharada
Aceite de oliva, 1 cucharada
Opcional: Brotes, un puñado
Instrucciones

Lavá y picá el brócoli y el coliflor. Separá las pequeñas flores que lo forman para que sea más rápido de cocinar y queden en un tamaño cómodo de comer. Llevá a hervor una olla de agua y colocá las verduras. 6 a 10 minutos de cocción es suficiente, dependiendo del punto que más te guste.

Servilo caliente y espolvoreá el queso parmesano por arriba. Se derrite y queda deeeli!

Me encanta servirlo en un bowl y usar por arriba como toppingdos cucharadas de humus y un puñado de brotes (tus favoritos – por ejemplo, alfalfa).

Si ves que la flia no se suma a la versión full-detox, usálo como guarnición de un filete de carne blancapara ellos.

ANTES DE DORMIR

1 té de equinácea.

La equinácea es especialmente buena para la mujer, y no hay nada como cerrar el día con una rica infusión que ayuda a descansar profundamente.

Como ves, una alimentación detox, que fomenta la alcalinidad y la desintoxicación natural del cuerpo, no tiene porqué ser extrema para ser efectiva. No es necesario vivir a líquidos, comer solamente ensalada, ni olvidarte del mate.

Cuando es llevada a cabo de forma seria, dentro de un marco balanceado y completo, esta forma de alimentarnos nos ayuda a todo nivel,desde la mejora de la piel, hasta la digestión, desde fortalecer el sistema inmune, hasta perder kilos innecesarios y deshincharnos, simplemente porque apoya la función natural del cuerpo que “sabe lo que tiene que hacer” para estar sano.

Si estás buscando un cambio a largo plazo y mejorar tu alimentación de verdad empezá de a poco,enfocate en alimentos naturales, granos enteros y siempre que puedas orgánicos; mientras vas reduciendo los alimentos que caen en la categoría de los “ácidos”, como ultraprocesados, refrescos, café, alcoholes destilados, y azúcares y harinas refinados.

Por más información, TanVerde www.tanverde.com

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.