Un traductor de bolsillo con inteligencia artificial

0
397

El gigante chino de internet Baidu está detrás de este dispositivo

El gigante chino de internet Baidu y el proveedor turístico Ctrip lanzaron un traductor de bolsillo instantáneo para turistas que funciona con inteligencia artificial (IA).

El dispositivo, menor que la palma de una mano, tiene un botón que al apretarlo graba la voz del usuario. De forma casi simultánea lo traduce al idioma elegido, explica la agencia Xinhua.

El aparato se conecta a internet a través de una tarjeta SIM que puede operar en más de 80 países. Inicialmente, el traductor funcionará entre chino e inglés, y se irán añadiendo más lenguas posteriormente.

El dispositivo se lanza mientras continúa el aumento progresivo del turismo chino en el exterior, con más de 62 millones de viajes al extranjero en la primera mitad del año (un incremento interanual del 5,7%).

A pesar del fuerte aumento de las salidas al exterior de turistas chinos, los idiomas siguen siendo una barrera para muchos ciudadanos de este país, especialmente los de edad media o avanzada.

Baidu y Ctrip ya habían presentado este año una aplicación para teléfono móvil que permitía traducir del inglés al chino.

Fuente: EFE