Univision pierde un fuerte segmento de audiencia joven

0
739

Univision Communications es uno de los gigantes mediáticos más importantes en Estados Unidos. Sin embargo, esto pareciera no ser suficiente, ya que hoy en día, ante Telemundo, su competidor directo más fuerte, Univision comienza a quedarse atrás con las nuevas audiencias, sobre todo jóvenes entre los 18 y 34 años de edad, para quienes los contenidos televisivos de la cadena resultan insuficientes y anticuados.

Actualmente, la programación de Univision se compone en su mayoría por telenovelas con historias vistas una y otra vez. Esto se ha traducido en la pérdida de un 45% de espectadores en horario estelar desde 2013, lo cual terminó de ser un realidad en julio pasado, cuando Telemundo se alzó como la favorita para anunciantes y espectadores jóvenes. La noticia llega en uno de los peores momentos para Univision, que se prepara para recibir ofertas públicas sobre sus acciones.

De 2013 a diciembre de 2016, la pérdida total por falta de anunciantes en horario estelar para la cadena ha sido de 30.5 millones de dólares, reportó Wall Street. Aunado a esto, la entrante administración Trump podría traer consecuencias irrevocables respecto a la pérdida de audiencia latina, siendo su principal objetivo los migrantes mexicanos, quienes son los mayores consumidores de los contenidos de Univision.