Uruguay vs. Francia: te digo los resultados de cuartos de final

0
238
(COMBO) This combination of photos created on July 4, 2018 shows French forward Kylian Mbappe in Saint-Denis, on the outskirts of Paris, on May 28, 2018 (L) and Uruguay's forward Luis Suarez in Rostov-On-Don on June 20, 2018. France will play Uruguay in their the Russia 2018 World Cup quarter-final football match at the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod on July 6, 2018. / AFP PHOTO / Franck FIFE AND Pascal GUYOT

Se vienen los cuartos de final y el blog SUMA vuelve a jugársela con los resultados

No te íbamos a dejar tirado en cuartos de final. Otro día conversamos sobre cómo nos fue con las predicciones de octavos (no nos fue tan mal; con sorpresas como la de Rusia, no hay modelo estadístico que aguante).

Los modelos estadísticos calibrados en Blog SUMA de CINVE (ver metodología) y que usan información histórica de partidos ganados y perdidos, goles a favor y en contra, posiciones en rankings internacionales, etc., indican que en cuartos de final los favoritos son Francia, Brasil, Inglaterra y Croacia. El equipo con más probabilidad de pasar de ronda es Croacia con 70%. Por otro lado, los partidos de Inglaterra-Suecia y Francia-Uruguay, son a priori los más parejos de la ronda.

¡Que no digan que decimos que Uruguay va a perder! No, lo que decimos, es que hay que ser medidos en las expectativas. De acuerdo al desempeño histórico de Uruguay y Francia, Uruguay tiene un 40% de probabilidad de ganar el partido.

Por otra parte, al cabo de los 90 minutos los cuatro resultados más probables del partido Uruguay-Francia son el 1-0 a favor de Francia, el empate a 1, el empate a 0 y la victoria uruguaya 1 a 0. En caso de ir a alargue, la probabilidad de ir a penales es de 80,6%, la probabilidad de que gane Francia en el alargue es 11,4% y la probabilidad de que gane Uruguay en el alargue es de un 8%.

En el otro partido de la llave, jugado por Bélgica y Brasil, los resultados más probables que indica el modelo al cabo de los 90 minutos de juego son el 1-0 a favor de Brasil, el empate a cero y el empate a 1.

Para terminar, la advertencia de rigor, esto solo lo hacemos con un propósito lúdico. ¡Apuesten a su propio riesgo, no nos hacemos responsables!

¡Arriba Uruguay!

*Investigador asistente de CINVE (Centro de investigaciones económicas).

Twitter: @AugustusSouto

Email: [email protected]

**Entrada escrita para el Blog SUMA de CINVE www.suma.org.uy