Video de Shakira por el comienzo de su gira provoca la ira de los fans ¿hizo mal en hablar en inglés?

0
50

Después de muchos tropiezos, Shakira se prepara para comenzar su esperado tour El Dorado, que la llevará por un sinfín de ciudades alrededor del mundo.

Y como para calentar motores, la colombiana ha comenzado a colgar una serie de videos mostrando cómo se prepara y lo emocionada que está de embarcarse en la gira.

¿El problema? Que la cantante de 41 años grabó los clips en inglés, en lugar de su natal castellano, y ahora los fans están furiosos por dicha elección a la que han reclamado airadamente.

En uno de los clips Shak muestra la manera en que cuida sus pies, con una maquinita. “¿Ya se te olvidó el español?”, inquirió un fan en Instagram. “Si el inglés es una le las lenguas más habladas del mundo y el español es la segunda lengua más hablada del mundo”, opinó un tercero, “[Shakira] debería hablar en castellano también porque tiene muchos seguidores españoles también”.

25 days / días… #ElDoradoWorldTour

A post shared by Shakira (@shakira) on

Obviamente hubo varios acérrimos fans de Shak salieron en su defensa comentando lo que saltaba a todas vistas: una, que el mensaje que la barraquillera había colgado al lado de su post estaba en escrito tanto en español como en inglés. Y dos, que la intérprete de “Chantaje” tiene un público mundial y obviamente con su empleo de la lengua de Shakespeare lo que busca es comunicarse con el mayor número de personas posible, ya sea que hable español, ruso o japonés.

La gira mundial de El Dorado arranca el 3 de junio en la Barclaycard Arena de Hamburgo, en Alemania y se espera que culmine el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia. ¿Quién dice yes?