6 Alimentos para combatir el alzheimer

0
1821

La importancia de una nutrición balanceada incide en todas las facetas de nuestra vida; desde algo tan vital como nuestro bienestar físico y emocional hasta cómo lucimos.

De acuerdo al portal alzheimer.net, existen alimentos que si bien no constituyen la cura del Alzheimer, podrían ayudar en las funciones cognitivas que se ven afectadas por este tipo de demencia degenerativa.

Refuerza tu memoria incorporando los siguientes alimentos en tu dieta a diario:

Vegetales

En especial los de hoja verde como la espinaca, la col rizada, el nabo y el brécol. Según un estudio publicado en Annals of Neurology, estos alimentos están estrechamente relacionados con una disminución en los niveles de deterioro cognitivo en la vejez.

Salmón

En conjunto con otros pescados como el atún, el halibut, la caballa y las sardinas ya que son ricos en ácidos grasos omega-3. Otras fuentes de omega-3 son las legumbres, algunas nueces, semillas de linaza y el aceite de oliva.

Bayas y frutas de cáscara oscura

Estas frutas son ricas en antioxidantes. De acuerdo a la Asociación de Alzheimer, las mejores opciones son blueberries,blackberries, fresas, frambuesas, ciruelas, cerezas, uvas rojas y chinas.

Café y chocolate

Ricos y beneficiosos. Estudios recientes demuestran que la cafeína tiene usos terapéuticos para combatir la enfermedad de Alzheimer. La cafeína y los antioxidantes en estos alimentos podrían proteger contra la pérdida de la memoria relacionada con la edad. Asimismo, la canela, el aceite de oliva y el curry.

Aceite de oliva extra virgen

Contiene una sustancia llamada oleocanthal, que ayuda a aumentar la producción de proteínas y enzimas que rompen las placas amiloides asociadas con el Alzheimer.

Aceite de coco prensado en frío

Este aceite libre de colesterol de grasas trans ha demostrado mejorar el uso que el organismo le da a la insulina, aumenta el colesterol bueno, la función tiroidea y actúa como antioxidante –menos degeneración celular- y antibiótico natural.