7 beneficios de incluir las frambuesas en tu dieta

0
50

Con la frambuesa percibirás mejoras importantes en tus procesos digestivos

Cada vez es más difícil negar que la alimentación tiene un impacto en nuestra salud, sea positivo o negativo. Si quieres que los efectos sean positivos, debes consumir los alimentos más nutritivos, y entre ellos está la frambuesa, cuyos beneficios te pasaremos a ilustrar.

1. Estímulo del apetito
Según CuerpoMente, La frambuesa es una fruta tónica y aperitiva cuyo sabor intenso es capaz de estimular el apetito, lo que puede ser muy útil para ti si tienes un déficit nutricional o si quieres ganar peso.

2. Desintoxicante
En la frambuesa pueden encontrarse ácidos orgánicos y oligoelementos con función desintoxicante, un rasgo muy beneficioso para las personas con reuma o gota. Esta función desintoxicante es idónea también para dietas de adelgazamiento.

3. Reducción del colesterol
La frambuesa es un alimento adecuado para la hipertensión y el control del colesterol por su combinación de vitamina E, pectina, compuestos antioxidantes y bajo contenido de sodio.

4. Depuración intestinal
La pectina es una fibra soluble presente en la frambuesa y que sirve muy bien como depurativo para mejorar el tránsito intestinal. Además, ejerce funciones inhibidoras sobre sustancias potencialmente peligrosas para la salud.

El efecto depurativo de la frambuesa consiste en unirse a los compuestos dañinos y arrastrarlos consigo mediante las heces.

frambuesasFoto: Pixabay
5. Efecto diurético
La frambuesa tiene un contenido muy alto tanto de potasio como de sodio, y entre estos componentes hay una buena relación que le provee a este alimento un efecto diurético para nada despreciable.

6. Energizante
En la frambuesa encontramos riqueza nutritiva que la convierte en un energizante adecuado para situaciones de fatiga, sea por actividad física o por cualquier otra circunstancia.

Puede prepararse como un batido para reponer las energías en una rutina física.

7. Fortalece el corazón
Con la frambuesa puedes fortalecer tu salud cardíaca porque mejora la circulación de la sangre. Reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón es bastante probable con la frambuesa, pero igualmente debes consultar con tu médico.

Asimismo, antes de conocer de primera mano los beneficios de la frambuesa para tu estado de salud, debes hablar con un nutricionista para conocer cuál es la mejor manera de aprovechar este alimento y cómo hacerlo sin riesgo alguno.