Acción de gracias

0
77

¿Qué es acción de Gracias?
 
El feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos, nacido en el año 1500, mitificado en 1621 y observado incluso durante las horas más sombrías de la Guerra Civil, ahora se erige como uno de los días más esperados y queridos de la nación, celebrado cada año el cuarto jueves de noviembre (28 de noviembre , 2019). Quizás ninguna otra fiesta no sectaria tenga más tradición. La familia, los amigos, la comida y el fútbol han llegado a simbolizar el Día de Acción de Gracias, un día festivo de celebración sin un componente establecido de regalos. En cambio, el día nos insta a todos a estar agradecidos por las cosas que tenemos.
Historia de Acción de Gracias
Esta historia no necesariamente comienza con los peregrinos.
 
La evidencia muestra que los exploradores y colonos españoles celebraron servicios de acción de gracias a finales de 1500 en lo que ahora es Florida y Nuevo México. El Día de Acción de Gracias también tuvo lugar en lo que se convirtió en la Commonwealth de Virginia ya en 1607, con el primer asentamiento permanente de Jamestown celebrando una acción de gracias en 1610.
 
El “primer” día de acción de gracias
 
No fue sino hasta una década después que los colonos de Plymouth, conocidos como peregrinos, llegaron al Nuevo Mundo. Celebraron en Plymouth durante tres días después de su primera cosecha en 1621. La reunión incluyó a 50 personas que estaban en el Mayflower (todos los que quedaban de los 100 que habían desembarcado) y 90 nativos americanos. La fiesta fue cocinada por las cuatro mujeres peregrinas adultas que sobrevivieron a su primer invierno en el Nuevo Mundo, junto con hijas jóvenes y otros sirvientes.
 
Tiempos revolucionarios
 
Durante la guerra, el Congreso Continental designó uno o más días de acción de gracias cada año, recomendando cada vez a los ejecutivos de los distintos estados la observancia de estos días en sus estados. George Washington, líder de las fuerzas revolucionarias, proclamó un Día de Acción de Gracias en diciembre de 1777 como una celebración de la victoria en honor a la derrota de los británicos en Saratoga.
 
El Congreso de la Confederación Continental, el cuerpo legislativo que gobernó los Estados Unidos desde 1774 a 1789, emitió varios “días nacionales de oración, humillación y acción de gracias”. Esto eventualmente se manifestaría en las celebraciones estadounidenses establecidas de Acción de Gracias y el Día Nacional de Oración hoy.
 
En 1789, el congresista de Nueva Jersey, Elias Boudinot, propuso que la Cámara de Representantes y el Senado soliciten conjuntamente al presidente Washington que proclame un día de acción de gracias por “los muchos favores de Dios Todopoderoso”. Washington creó el primer Día de Acción de Gracias ordenado por el gobierno de Estados Unidos. Se lee en parte: “Ahora, por lo tanto, recomiendo y asigno el jueves 26 de noviembre próximo a ser dedicado por el Pueblo de los Estados al servicio de ese gran y glorioso Ser, que es el Autor benéfico de todo lo bueno que fue , eso es, o eso será “.
 
Las vacaciones seguirían siendo inconsistentes durante décadas.
 
Guerra civil 
El presidente Lincoln, la guerra, proclamó el Día Nacional de Acción de Gracias en 1863, que se celebrará el 26 de noviembre, el último jueves del mes. El Secretario de Estado William H. Seward escribió la proclamación que decía en parte:
 
“En medio de una guerra civil de inigualable magnitud y severidad, que a veces ha parecido a los Estados extranjeros invitar y provocar su agresión, se ha preservado la paz con todas las naciones, se ha mantenido el orden, se han respetado y obedecido las leyes, y la armonía ha prevalecido en todas partes excepto en el teatro del conflicto militar.
 
“Por lo tanto, invito a mis conciudadanos en todas partes de los Estados Unidos, y también a aquellos que están en el mar y aquellos que están residiendo en tierras extranjeras, a apartar y observar el último jueves de noviembre próximo, como un día de Acción de Gracias y Alabado sea nuestro Padre benéfico que habita en los cielos.
 
Estados Unidos ha observado el Día de Acción de Gracias desde entonces.
 
Los futuros presidentes siguieron el ejemplo de Lincoln de declarar anualmente que el último jueves de noviembre es el Día de Acción de Gracias. Pero en 1939, el presidente Franklin Roosevelt declaró el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias en lugar del quinto. FDR pensó que un Día de Acción de Gracias anterior les daría a los comerciantes un período más largo para vender productos antes de Navidad, y ayudaría a sacar al país de la Depresión. Una ley de 1942, que hace del cuarto jueves un feriado federal, se ha mantenido desde entonces
Vacaciones relacionadas con el Día de Acción de Gracias 2019
Viernes negro 2019

¿Qué es el viernes negro? Black Friday 2019 tiene cajas registradoras sonando cada 29 de noviembre. Es el día del año en que los minoristas finalmente comienzan a generar ganancias, pasando de “estar en rojo” a “estar en negro”. Saque su cartera y prepárese para pagar algo de efectivo, porque el …

Sábado de pequeños negocios

¿Qué es el sábado de pequeñas empresas? Small Business Saturday® se celebra el sábado después del Día de Acción de Gracias – 30 de noviembre de 2019. En la era del Black Friday y el Cyber ​​Monday, es fácil pasar por alto la tienda familiar para la gran tienda o el minorista en línea. Pero los patrocinadores de SBS esperan que no te olvides de …

Navidad

Que es navidad Todos los años, el 25 de diciembre, celebramos la Navidad, un día para pasar tiempo con la familia, observar una importante fiesta cristiana, participar en tradiciones alegres o simplemente difundir un poco de alegría festiva. La Navidad ha evolucionado durante varios milenios en una celebración mundial que es tanto religiosa como secular y llena hasta los topes …

Cronología de Acción de Gracias 2019
1939
‘Franksgiving’
El presidente Franklin Roosevelt, en un esfuerzo por sacar a la nación de la Gran Depresión, adelantó las vacaciones (potencialmente) una semana, hasta el cuarto jueves de noviembre. Por lo tanto, las vacaciones pueden caer tan pronto como el 22 de noviembre, lo que garantiza a los comerciantes hasta una semana de compras adicionales antes de Navidad.

1863
Celebración de la guerra
El presidente Lincoln, durante la Guerra Civil, insta a los estadounidenses a pedirle a Dios que “recomiende” sanar las heridas de la nación “. Programa el Día de Acción de Gracias para el último jueves de noviembre. La editora de la revista Sarah Josepha Hale, conocida como “la Madre del Día de Acción de Gracias”, había alentado a los políticos a hacer esto desde 1827.

1789
Una idea revolucionaria
El presidente Washington emite la primera proclamación del Día de Acción de Gracias del gobierno de los EE. UU., Llamando a los estadounidenses a expresar su gratitud por la nueva nación y la Constitución.

1621
Fiesta de peregrinos
Los colonos de Plymouth y los nativos americanos de la tribu Wampanoag comparten una fiesta de la cosecha de otoño. Es una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias, y la que la mayoría de los estadounidenses (especialmente los niños) consideran como el comienzo de la tradición moderna.

1565
El primer Día de Acción de Gracias de América (otro)
Los eruditos religiosos argumentan que los exploradores católicos españoles celebraron una “Misa de Acción de Gracias” en San Agustín, Florida, el asentamiento más antiguo de los Estados Unidos. Esta sería la primera celebración comunitaria de acción de gracias en la primera colonia europea establecida permanentemente en suelo estadounidense.

Estadísticas de Acción de Gracias
57% de las personas pasarán el Día de Acción de Gracias en casa este año
 
Ya sea que estén organizando o no puedan ver al resto de su familia, el 57% de los estadounidenses celebrarán el Día de Acción de Gracias en la comodidad de su propio hogar. No es fácil ser el anfitrión del Día de Acción de Gracias: debes preparar todos los platos que nadie más reclamó, asegurarte de que haya suficiente espacio para todos tus invitados y esperar que las personas se queden después para ayudar a limpiar (estamos agradecido por ti, equipo de limpieza)! Así que si organizas la reunión de Acción de Gracias de este año, sé fuerte: ¡la ola terminará pronto! Y si no puede llegar al lugar de su familia para las vacaciones, siempre puede preparar su propia comida en miniatura de Acción de Gracias en casa.
 
El 88% de los estadounidenses comen Turquía para la cena de Acción de Gracias
 
La tradición de comer pavo para el Día de Acción de Gracias es tan estadounidense como … bueno … la tarta de manzana que probablemente comerás justo después del pavo (la calabaza y la batata también son excelentes opciones). De hecho, es tan diferente del Día de Acción de Gracias que incluso algunos participantes veganos / vegetarianos podrían arrojar un tofurkey especialmente hecho para no alejarse demasiado de la tradición. ¡Un pavo perfectamente cocinado requiere horas, paciencia y muchas esperanzas de que no se seque! Su pavo puede hacer o deshacer toda la comida de Acción de Gracias, por lo que es mejor estar preparado y acertar en el momento … sin presión.
 
4% de las personas viajan para celebrar el Día de Acción de Gracias con sus amigos
 
Existe la familia con la que naces y la familia que eliges, y a veces puedes tener una mejor relación con este último que con el primero. Pero la familia es lo que haces, y viajar para pasar el Día de Acción de Gracias con buenos amigos, buenas risas y buena compañía es esencialmente de lo que se trata la fiesta. Estamos agradecidos por los amigos que siempre nos respaldan sin importar qué y nos apoyan en los altibajos de la vida. ¡Aquí está y feliz Friendsgiving!
 
Actividades de Acción de Gracias 2019
Voluntario
Antes de sentarse a disfrutar de una buena comida caliente en casa, invite a la familia a unirse a usted para servir a la comunidad como voluntario en un refugio local. Es una excelente manera de retribuir a los menos afortunados y brinda una oportunidad para que toda la familia haga algo bueno.

Hornear un pastel
Las empanadas son uno de los clásicos productos básicos de Acción de Gracias. Pacana, calabaza, manzana, cereza: literalmente no te puedes equivocar. ¡Precaliente el horno, póngase un delantal y empiece a cocinar!

Comienza una tradición para llevar
Cocinar una comida de Acción de Gracias puede llevar horas. Muchos restaurantes sirven cenas de Acción de Gracias. ¡O comience una nueva tradición ordenando sacar! Puede ser el restaurante chino de la calle, el curry indio, incluso su pizzería favorita. Y propina bien! El día se trata de estar agradecido.

Por qué amamos el Día de Acción de Gracias 2019
Los alimentos
Las cenas tradicionales de Acción de Gracias generalmente incluyen pavo, puré de papas con salsa, vegetales con mantequilla, pastel de calabaza caliente y otros alimentos indulgentes. Pero, sinceramente, todo vale a medida que nos acercamos a la década de 2020. El vegano también está bien.

Familiares y amigos
El Día de Acción de Gracias es un momento en que amigos y familiares se reúnen para expresar gratitud. Para algunas personas, es una ocasión para estar con una familia que no ves con frecuencia. Para otros, es el momento de reunir a todos sus amigos (¡Friendsgiving!) Para comer y divertirse.

Fin de semana de 4 días
Los estadounidenses esperan su fin de semana festivo extendido justo cuando termine Halloween. El Día de Acción de Gracias comienza unas mini vacaciones laborales / escolares que también incluyen el Viernes Negro y el Sábado de Pequeños Negocios.