Apple prepara una nueva versión de los populares AirPods

0
83

Este accesorio estrella verá una gran renovación a comienzos de 2020

En un principio su aspecto fue motivo de chanzas por una parte del mercado que intuía un aspecto un tanto ridículo al llevar dos auriculares recortados y sin cables en las orejas; poco duraron las bromas y los AirPods cse convirtieron en un éxito de ventas y, lo que resulta más importante para Apple, a convertirse en un nuevo signo de identidad. El propietario de unos auriculares tan llamativos era usuario de un iPhone y ya se sabe que en marketing, esta marca pesa y mucho. Ahora, el fabricante estaría trabajando en una nueva versión de los AirPods que rompería con lo visto hasta la fecha.

La información la recoge el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, cuyas predicciones suelen ser casi siempre certeras en todo lo que respecta a Apple. Los peculiares auriculares de la firma de la manzana fueron presentados a finales de 2016 como un accesorio de uso exclusivo (aprovechando la totalidad de sus funciones) con los productos de la casa. Su integración con el asistente por voz Siri los convertía en un complemento perfecto para los usuarios del iPhone y Apple Watch, que podían en un momento dado sacar la pequeña funda del bolsillo y colocarse los AirPods sin ningún tipo de configuración adicional.

La idea de llevar los auriculares en una funda cargadora que siempre podíamos tener en los pantalones resultó un éxito y las ventas se dispararon haciendo que el producto contara con plazos de entrega larguísimos que hasta hace bien poco Apple no ha sido capaz de regularizar. Cuando la demanda supera la capacidad productiva de la oferta, no parece que sea necesario fustigarla con nuevos modelos equipados con nuevas funciones que excitaran más si cabe el ánimo comprador de los clientes.

Una experiencia de uso ‘innovadora’
Posiblemente este éxito haya sido el que haya ralentizado unas pautas de renovación paralelas a las del iPhone, pero aun y todo, Apple ya avanzó, mediante el avance del inédito AirPower, una importante novedad para estos equipos que no tardaremos mucho en ver: la carga inalámbrica. Según Kuo, en unos pocos meses el fabricante presentaría este nuevo modelo de AirPods cuya principal novedad sería esta forma de carga, mucho más cómoda e intuitiva y sin necesidad de cargar con cables. El analista sugiere que este nuevo equipo vería la luz en el primer trimestre del año, pero esto sería solo el aperitivo.

Kuo sostiene que el gran cambio en estos auriculares llegaría en el siguiente ejercicio, es decir, a comienzos de 2020. Según el analista, la tercera versión de los auriculares contaría con además de la carga inalámbrica una “innovadora experiencia de uso” así como una “alta integración” con los dispositivos iOS y Mac. Aunque el analista no ha entrado en más detalles, parece que Apple pretende evolucionar el producto en aspectos donde algunos usuarios han apreciado carencias, sobre todo a la hora de pausar, reproducir o cambiar de pista.

Estas novedades vendrían a solucionar uno de los aspectos más conflictivos de los auriculares: la gestión de los controles por parte del usuario, hasta la fecha únicamente gestionada mediante la voz y algunos toques en el lomo de los auriculares. Estas mejoras provocarían un “aumento dramático” de las ventas del accesorio más popular de la compañía, y es que como recuerda Kuo, tan solo un 5% de los propietarios de un iPhone tiene AirPods, con lo que el margen de desarrollo es muy elevado, sabiendo que son más de mil millones de personas las que tienen ahora mismo un iPhone en sus bolsillos.