Argentina, primer clasificado al Mundial Sub-20

0
228

Argentina celebra un tanto contra Uruguay

Fuente: AFP

Argentina clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia-2019 al tumbar a Uruguay con un 2-1 este jueves en Rancagua en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría, un logro gigante para una albiceleste que ahora irá por la corona en Chile.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron al país de Lionel Messi el boleto mundialista pese a jugar 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Facundo Medina.

Nicolás Schiappaccasse anotó el descuento charrúa.

Intenso como cada clásico del Río de la Plata, el encuentro comenzó favorable para la albiceleste.

A los 24 minutos, Moreno sacó desde fuera del área un remate espectacular que quemó las redes del arco de Renzo Rodríguez anotando la apertura del marcador.

La Celeste asimiló el golpe rápidamente y tras el parate de medio tiempo -que durante todo el torneo permitió a los juveniles hidratarse ante la intensa ola de calor que azota el centro de Chile- salió a buscar el arco de Mauel Roffo.

Con un movedizo Juan Bosselli en la mitad de la cancha, los ‘gurises’ dirigidos por Fabián Coito ganaron metros en el campo. Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse tuvieron chances de anotar, pero el arco de Manuel Roffo se fue al descanso en cero.

El calor del ambiente caldeó los ánimos de los rioplatenses y al marcarse rumbo al entretiempo protagonizaron escaramuzas que se saldaron sin daños mayores.

En el arranque del complemento, Argentina dio el golpe de gracia a los charrúas.

Maroni sacó un potente remate que se estrelló en el arco uruguayo con buena suerte para el albiceleste que tomó el rebote y marcó el 2-0 en el partido.

Todo sonrisas para un equipo dirigido por Fernando Batista hasta los 70 minutos cuando Facundo Medina fue expulsado por agresión.

Uruguay anotó su gol en los descuentos con definición en el área de Schiappacasse para cerrar el choque.

Argentina suma 9 unidades, mientras que los uruguayos quedan en la segunda posición con 7 puntos muy cerca de Polonia.

La penúltima fecha del torneo proseguirá este jueves con el duelo entre Ecuador, con 6 puntos, ante un Brasil al borde de la eliminación con una unidad.

En el cierre de la fecha, Venezuela con 4 puntos enfrentará a Colombia que, al igual que la ‘canarinha’, suma un punto.