Así es pedalear sobre el agua: la bicicleta que permite navegar por lagos y océanos

0
52

Una empresa de Nueva Zelanda exhibe en la mayor feria de tecnología del mundo un vehículo acuático a pedales que alcanza 20 kilómetros por hora

Cada año se presentan en el CES métodos de transporte revolucionarios. El año pasado fue el coche con patas en las ruedas de Hyundai. Este vehículo estaba pensado para que el usuario, una vez montado en él, pudiera conducir, caminar o incluso escalar cualquier superficie. En esta ocasión la sorpresa la ha dado una bicicleta eléctrica. Pero no una cualquiera. Hydrofoiler XE-1 está pensada para pedalear sobre el agua.

Ha sido desarrollada por la compañía de Nueva Zelanda Manta5 y estará expuesta entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas en el CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. “Los usuarios pueden explorar las costas del océano, entrenar a lo largo de las vías fluviales o navegar junto al lago con amigos y familiares”, afirma la empresa en su página web.

Esta bicicleta acuática usa la misma tecnología que los barcos de la Copa América. Para mantenerse a flote, cuenta con una especie de alas de fibra de carbono que actúan como si fueran las de un avión. A medida que los usuarios pedalean, el motor eléctrico activa la hélice que empuja el vehículo hacia adelante.

Con un poco de práctica, los usuarios pueden alcanzar las 13 millas por hora —unos 20 kilómetros por hora—. La batería dura alrededor de una hora y el precio alcanza los 7.490 dólares, es decir, cerca de 6.700 euros. La compañía distribuyó una cantidad limitada de bicicletas en Nueva Zelanda en el verano de 2019. A partir de abril de 2020, tiene pensado empezar estos vehículos acuáticos al resto del mundo.