Barcelona: Presidente de La Liga aceptó que sí fueron injustos con Lionel Messi

0
129

El presidente del La Liga, Javier Tebas, dijo que no hubo ensañamiento de Hacienda con Messi, pero que sí se fue injusto con el jugador azulgrana “porque él juega al futbol y no se lee los contratos”.

Messi pasó por un calvario hace unos años cuando Hacienda le requirió unos pagos importantes en liquidaciones de ejercicios, que lo llevó a juicio y a ser condenado por fraude, sentencia que tras ser recurrida el Supremo la confirmó en el 2017.

A pesar de haber sido condenado a 21 años de cárcel por tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública, pagar las correspondientes multas, además de haber devuelto el dinero, Messi no tuvo que ingresar en la cárcel, pero aquella vivencia lo puso al límite, hasta el punto de que confeso que estuvo a punto de dejar España porque se sintió “maltratado”.

“Creo que no hubo ensañamiento, pero se fue injusto con él, como persona física. Porque Messi no firmaba los contratos. No leía de arriba a abajo lo que firmaba, porque entre otras cosas se dedica a jugar al futbol y no a leer contratos. Yo tampoco leo todo lo que firmo, porque si lo hiciese estaría todo el día leyendo contratos y firmándolos, y no podría hacer nada más”, señaló Tebas, quien añadió “Yo creo que fue un problema administrativo y no penal”.