Bayern, Juventus, City, Liverpool o Leipzig, rival del Madrid en octavos

0
181

El conjunto blanco no puede enfrentarse en la siguiente ronda a PSG, Barcelona y Valencia

El sorteo de octavos de final de la Champions League se antoja complicado para el Real Madrid. Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City y Liverpool esperan al conjunto blanco en el bombo número dos, donde el equipo más asequible, a priori, es el Leipzig. PSG, Valencia y Barcelona completan el bombo, pero en esta eliminatoria no pueden enfrentarse equipos del mismo grupo ni del mismo país. El sorteo que decidirá los cruces se celebrará el próximo lunes 16 a las 12.00 horas en Nyon, Suiza.

El rival que ha completado mejor fase de grupos es el Bayern de Múnich. El equipo alemán es el único que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha, con un Lewandowski pletórico: el delantero polaco suma 10 goles en cinco encuentros. Pese a su efectividad en Champions, el equipo que dirige Hans-Dieter Flick no marcha tan bien en la liga alemana, donde van séptimos, a siete puntos del liderato.

El Liverpool es otra de las grandes amenazas del sorteo. El club inglés arrasa en la Premier League, donde es líder solitario con una distancia de ocho puntos sobre el segundo, el Leicester. Además, el equipo que dirige Jürgen Klopp se ha clasificado con sufrimiento en la fase de grupos tras vencer al Salzburgo por 0 a 2 este martes. Los reds solo han pinchado contra el Nápoles, contra el que cayeron por 2 a 0 en Italia y empataron en Anfield.

Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala ha firmado una fase de grupos muy sólida. Los de Maurizio Sarri se han clasificado invictos (a falta del encuentro ante el Leverkusen de este miércoles) con solo cuatro goles encajados por diez anotados. Al club italiano solo se le ha atragantado el Atlético, con el que empató (2-2) en el Wanda Metropolitano, pero al que derrotó por 1 a 0 en su feudo.

De los cocos, el Manchester City es el más tocado. El equipo de Pep Guardiola, que este miércoles visita al Dinamo de Zagreb, ha empatado sus dos últimos encuentros europeos ante Atalanta y Shakhtar. Además, se ha descolgado de la lucha por la liga inglesa ante el todopoderoso Liverpool.

El rival más humilde, a priori, es el Leipzig. El club alemán se ha clasificado como líder de grupo con tres victorias, dos empates y una derrota. No obstante, el equipo de Red Bull marcha segundo en la Bundesliga y amenaza el primer puesto del Mönchengladbach. El ariete Timo Werner, que suma 20 goles esta campaña, es el arma más peligrosa de un equipo que cuenta también con jugadores de talento como Marcel Sabitzer o Emil Forsberg.