Candidatura sudamericana para Mundial 2030 sería apoyada por Messi

0
314

El jugador del FC Barcelona ya habría dicho que sí. Foto: AFP

Fuente: AFP

Los promotores de que el trío de países Argentina, Uruguay y Paraguay sea la sede del Mundial 2030 apuntan a que Lionel Messi, cinco veces Balón de Oro, les ayude a traer nuevamente la Copa del Mundo a América del Sur, cuando se cumplirá el centenario de su primera edición.

“Messi se va a sumar a la iniciativa, y (Luis) Suárez ciertamente, y otros líderes de opinión. Le expresamos el deseo (a Messi) y él lo encontró factible”, dijo Fernando Marín, coordinador de la candidatura para el Mundial 2030, al margen de una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires.

El ministro argentino de Deportes, Carlos MacAllister, refirió de su parte que “es importante saber que tenemos el apoyo de los futbolistas. En 2030, nosotros no estaremos, Messi estará”.

“Encontramos una gran predisposición para ayudarnos. Seguramente será el abanderado de ese Mundial”, afirmó el ministro.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de sus actuales presidentes, cada uno de los cuales dirigió un club de fútbol en el pasado.

El argentino Mauricio Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Tabaré Vázquez, que dirigió el Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura.

En la primera fase, Argentina acogería a ocho grupos de cuatro equipos, Uruguay a dos y Paraguay a los otros dos, para un total de 48 selecciones.

El comité de postulación ha pedido a la FIFA que la atribución del Mundial 2030 se anuncie en 2020 y no en 2022 como está previsto, para dar tiempo suficiente a los tres países para que emprendan los trabajos necesarios.