Coates anotó a los 98 y Sporting sigue en la pelea

0
429

El zaguero uruguayo marcó el agónico gol con el que su equipo se mantiene entre los mejores de la liga lusa

Sporting de Portugal salvó este lunes un partido in extremis al vencer con diez al modesto Tondela por 1-2, gracias a un tanto del uruguayo Sebastián Coates en el minuto 98.

Sporting salió dormido y en el minuto 12 Tondela se adelantó en el marcador tras un fallo de Coates, al que ganó la espalda el extremo luso Miguel Cardoso, que fue uno de los más incisivos del modesto conjunto local.

Desde el gol, un Sporting más perezoso de lo habitual en cuanto a juego se hizo con el esférico y en la primera triangulación en el centro del campo llegó el gol de cabeza del holandés Bast Dost, que remató a placer tras un magistral centro por la banda izquierda del argentino Acuña.

Cinco minutos más tarde, Tondela estuvo a punto de marcar por medio del neozelandés Tyler Boyd, que disparó dentro del área al primer palo y obligó a emplearse a fondo al internacional portugués de Sporting Rui Patricio.

En los minutos finales de la primera mitad, Sporting pudo ponerse por delante con ocasiones de Bruno Fernandes y del central francés Jeremy Mathieu.

Jorge Jesús quiso cambiar el ritmo del partido dando entrada en la segunda mitad al delantero Doumbia, que sustituyó al colombiano Fredy Montero -que apenas intervino en el juego-, y con el cambio de Bruno César por Rubén Ribeiro en la banda izquierda.

Sporting dominaba en los primeros compases de la segunda parte, aunque el punto de inflexión llegaría en el minuto 59, cuando el veterano Mathieu recibió la segunda amarilla por empujar al atacante Pedro Nuno, al que puso las manos sobre la cara para recriminarle una falta anterior.

En el minuto 86 tuvo una gran ocasión de gol el delantero marfileño Doumbia, que remató de cabeza y a placer un centro medido de Acuña, aunque el esférico se fue alto.

Cuando todo estaba abocado al empate, en el minuto 98 -a pesar de que el árbitro había indicado 4 minutos añadidos-, un balón al área de William Carvalho dio en la base de un poste tras peinarlo un defensa local y cayó en el área pequeña a Coates, que marcó a placer el definitivo 1-2.

Tras la vigésima tercera jornada, Porto, con un partido menos, es líder con 58 puntos, Benfica es segundo con 56 y la tercera posición la ocupan los leones, también con 56 puntos.

Fuente: EFE