¿Cuál es el tratamiento para la fractura de clavícula de adultos mayores?

0
56

Los adultos mayores son más propensos a sufrir fracturas de clavículas

La fractura de clavícula es peligrosa, y en el caso de los adultos mayores el tratamiento y cuidado es diferente, ya que tardan un poco más en sanar, tal como lo asegura sanitas .

La mayoría de las fracturas en la clavícula se debe a caídas o malos movimientos al momento de hacer fuerza, por lo que es crucial conocer sus complicaciones y tratamiento.

Complicaciones
En las personas mayores, la fractura de clavícula tiene ciertas complicaciones. Además del dolor agudo que genera, el músculo esternocleidomastoideo se superpone hacia arriba de la parte medial, y la otra parte se baja porque el trapecio no lo puede sostener.

Esto implica que el brazo quede caído, lo que genera una deformidad en donde se produjo la fractura. Además, es posible que la clavícula se fracture en varios lugares, y que esta no sea limpia, dejando fragmentos del hueso que se pueden desplazar, creando más complicaciones.

Entre ellas, puede afectar los pulmones, el plexo bronquial y algunos vasos sanguíneos, lo que produciría hemorragias internas. Es importante, por lo tanto, que las personas mayores reciban un tratamiento especializado.

Tratamiento
Una radiografía determinará el daño causado para proceder con el diagnóstico y el tratamiento más adecuado, dependiendo del caso. Por lo general, en la mayoría de los casos este tipo de fracturas se trata con la inmovilización del brazo.

Para ello se usa un vendaje especial, o también se usa una férula especial con el brazo en cabestrillo. Este se deja por unas 8 semanas máximo. Pero en el caso de los adultos mayores, el tiempo puede ser aún más debido a su capacidad de regeneración.

En determinados casos se procede con una intervención quirúrgica. De hecho, este método suele ser más efectivo ya que los huesos pueden unirse en poco tiempo. Sin embargo, es importante conocer la opinión especializada.

En todo caso, al sufrir una fractura de clavícula hay que acudir con urgencia al médico y esperar el tratamiento que el especialista indique. Además, es necesario cuidar de la salud y la alimentación para una pronta recuperación.