Cumpleaños de Abraham Lincoln

0
65

Claro, sabemos que Abraham Lincoln fue un presidente de los Estados Unidos (el 16, para ser precisos). Quizás recordamos algo sobre la Proclamación de Emancipación o la Dirección de Gettysburg. ¿Pero sabías que nació de padres analfabetos? ¿O que descubrió su habilidad para conversar fácilmente mientras trabajaba en una tienda general? Acérquese mientras repasamos algunos momentos notables en la vida de Abraham Lincoln en su cumpleaños del 12 de febrero.

Cronología del cumpleaños de Abraham Lincoln
15 de abril de 1865
Asesinato
El simpatizante confederado John Wilkes Booth le disparó a Lincoln en el Teatro Ford en Washington. Lincoln permaneció inconsciente durante nueve horas y murió a la mañana siguiente. Su cuerpo yacía en el estado en el Capitolio antes de ser transportado por un tren fúnebre de regreso a su lugar de descanso final en Springfield, Illinois.

1863
Agitación y esperanza
Lincoln entregó la Proclamación de Emancipación, que comenzó a cambiar el objetivo de la Guerra Civil de salvar a la Unión a abolir la esclavitud. La Proclamación establece específicamente que todos los individuos retenidos como esclavos en los estados rebeldes “en adelante serán libres”. El 19 de noviembre pronunció el discurso de 272 palabras de Gettysburg, posiblemente su discurso más famoso, ante una audiencia absorta de 15,000 personas reunidas en el Cementerio Nacional de Gettysburg, el sitio de una de las batallas más sangrientas de la guerra.

1858
Carrera del Senado y debates de Lincoln-Douglas
Lincoln participó en varios debates electorales sobre el tema de la esclavitud, hablando apasionadamente a favor de la abolición. Aunque perdió las elecciones ante Stephen Douglas, la exposición puso a Lincoln en el centro de atención política nacional. Esto le sirvió bien solo dos años después, cuando fue elegido presidente.

1831
La vida de joven
Después de una serie de mudanzas familiares a Indiana e Illinois, Lincoln se fue de su casa a los 22 años. Trabajando como trabajador manual, eventualmente se dirigió a New Salem, Illinois, donde encontró trabajo en una tienda, y gradualmente ascendió para convertirse en general. dueño de tienda. Fue durante este período que descubrió su don para la narración honesta que resultó ser popular entre sus clientes y, más tarde, entre sus electores.

12 de febrero de 1809
Nace un futuro presidente de EE. UU.
Abraham Lincoln nació en una cabaña de troncos en el condado de Hardin, Kentucky. Su padre fue un pionero trabajador. Después de la muerte de su madre, el padre de Lincoln se volvió a casar, tomando una viuda con sus tres hijos como su nueva novia. Aunque traumatizado por la muerte de su madre, Lincoln formó un fuerte vínculo con su madrastra, Sarah, quien lo alentó a aprender a leer. Esto tendría un profundo impacto en su futuro. (Sus padres eran esencialmente analfabetos).

Cómo celebrar el cumpleaños de Abraham Lincoln
Usar un sombrero
El aspecto de Lincoln tenía varias características icónicas, que iban desde su elevada altura de 6’4 “hasta su barba y, por supuesto, su sombrero de tubo de cocina. No estamos sugiriendo que adopte un estilo de tubo de cocina (incluso si puede encontrar uno), pero es Fácil de conseguir en el espíritu de celebración con cualquier sombrero antiguo.

Construye algo con Lincoln Logs
Dato curioso: Lincoln Logs, aunque indudablemente inspirado por la historia del presidente que creció en una cabaña de troncos de una habitación, fue inventado por John Lloyd Wright, hijo del legendario arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Todavía se están fabricando hoy; Si tiene un set, desempolve y construya su propia obra maestra para celebrar el humilde comienzo del sueño americano de Lincoln.

Considera una barba
¿Sabías que Lincoln fue el primer presidente en usar barba mientras estaba en el cargo? Si está tan inclinado, planifique con anticipación para que su nueva barba pueda ser una muestra respetable para cuando llegue el cumpleaños de Lincoln, o simplemente salte el afeitado ese día. (Damas, dado que es poco probable que puedan unirse a esta forma particular de celebración, tal vez podrían alentar a sus amigos varones).

5 cosas que no sabes sobre Lincoln
Su madre murió joven
La madre de Lincoln, Nancy Hanks Lincoln, murió a la edad de 34 años de tremetol (enfermedad de la leche) cuando solo tenía nueve años.

Sus padres no tenían educación
Los padres de Lincoln eran casi analfabetos, incluida su madrastra, que alentó al joven Abraham a aprender a leer, lo que logró por su cuenta.

Lincoln fue en gran parte autodidacta
Cualquier educación formal que Lincoln recibió durante su infancia probablemente sumó hasta 18 meses como máximo; Más tarde se enseñó la ley y aprobó el examen de la barra de estado de Illinois.

Los miembros de la familia de Lincoln fueron “ocupantes ilegales” en un momento
Una disputa de tierras en 1817 obligó a la familia Lincoln a abandonar su hogar en Kentucky; se encontraron “en cuclillas” en un pequeño pedazo de tierra en Indiana, que el padre de Lincoln finalmente compró.

Tuvo una relación difícil con Mary Todd
Se comprometieron en 1840, se separaron un año después, se reunieron en una función social y finalmente se casaron en 1842.