Cumpleaños de Elvis Presley

0
95

¿Cuál es el cumpleaños de Elvis Presley?
El cumpleaños de Elvis Presley llega a principios de año el 8 de enero. A pesar de que muchas personas le dijeron que no podía hacer una melodía, se convirtió en uno de los cantantes y artistas más populares en la historia de Estados Unidos. Muchos estadounidenses hacen la peregrinación a Graceland, la antigua propiedad de Presley en Memphis, para celebrar al hombre y su vida.
Historia del cumpleaños de Elvis Presley
Elvis Aron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Su hermano gemelo idéntico fue entregado 35 minutos antes que él, muerto. En la escuela secundaria, Presley recibió una C en música. Cuando su profesor de música le dijo que no tenía aptitud para cantar, trajo su guitarra y cantó el reciente éxito, “Keep Them Cold Icy Fingers Off Me”. Un compañero de clase luego recordó que la maestra acordó que Elvis tenía razón cuando dijo que no apreciaba su tipo de canto.
 
En agosto de 1953, Presley pagó unos minutos de tiempo de estudio para grabar un acetato de dos lados como un regalo para su madre, con leves esperanzas de ser descubierto. En 1954, Presley cortó un segundo acetato, pero no salió nada. No mucho después, falló en una audición para un cuarteto vocal local y una banda profesional, y ambos le dijeron que no tenía futuro en el canto.
 
Sam Phillips, productor de Sun Records que se había interesado cuando Elvis grabó su primer acetato, estaba buscando a un hombre blanco que pudiera llevar música negra a un público más amplio. Trajo a Elvis para grabar la balada de Jimmy Sweeney “Sin ti”, pero no pudo hacerle justicia. Phillips le pidió a Presley que cantara tantos números como sabía y se vio afectado lo suficiente como para invitar a dos músicos a trabajar en algo para una sesión. En un momento de descanso y diversión, Presley tomó su guitarra y comenzó a tocar una canción de blues mientras saltaba y bailaba. El bajista, Bill Black y el guitarrista Winfield “Scotty” Moore, comenzaron a bailar y tocar con él. Phillips, que comenzaba a irse, asomó la cabeza y preguntó: “¿Qué estás haciendo?”
“¡No lo sabemos!”
“Bueno, retrocede … y hazlo de nuevo”. Phillips comenzó a grabar su sesión. Este era el sonido que estaba buscando.
Fiestas relacionadas con el cumpleaños de Elvis Presley
Cumpleaños de Bob Marley

En los 36 años cortos de la vida de Bob Marley, su música icónica evolucionó del ska al reggae y al rock, y finalmente se convirtió en una mezcla de los tres que, junto con sus rastas salvajes, se convirtieron en su estilo característico. En su cumpleaños, el 8 de enero, únete a nosotros para echar un vistazo a …

Cumpleaños del príncipe

Prince podría tocarlo todo: rock ‘n roll, R&B, funk, rock psicodélico, y estamos celebrando sus contribuciones artísticas el 8 de enero. Fue un prolífico compositor y escribió algunos de nuestros éxitos contemporáneos más populares, incluyendo “Purple Rain, “” 1999 “y” Little Red Corvette “. Prince nació en Minneapolis en …

Dia nacional de la guitarra

¿Quién te viene a la mente cuando piensas en la guitarra? Hendrix? Segovia Clapton? Sin duda, esos (en su mayoría) titanes modernos pertenecen a cualquier lista de los mejores seis lanzadores que se hayan afinado y atascado. Y les daremos lo que les corresponde. Pero hay más en la guitarra que solo los jugadores; hay una…

Cronología del cumpleaños de Elvis Presley
21 de diciembre de 1970
Elvis se encuentra con el presidente
Elvis asiste a una reunión ampliamente cubierta con el entonces presidente Richard Nixon, y se ofreció a trabajar con hippies para combatir el uso de drogas ilegales.

1 de febrero de 1968
Bienvenido al mundo, Lisa Marie
La primera y única hija de Elvis, Lisa Marie, nace en Memphis.

2 de marzo de 1960
¡Dar una buena acogida!
Elvis regresa a los Estados Unidos del servicio militar y el tren que lo llevaba de Nueva Jersey a Tennessee se encontró con grandes multitudes a lo largo de la ruta.

1957
¡Feliz Navidad!
Elvis graba el álbum de Navidad de Elvis, que encabeza las listas y presenta el blues “Santa Claus is Back in Town”.

23 de marzo de 1956
Historia del rock and roll
Elvis lanza su álbum debut homónimo, que se convierte en el primer álbum de rock ‘n’ roll en encabezar las listas de Billboard.

Estadísticas sobre Elvis Presley
31 largometrajes
¿Sabía que no solo Elvis era un cantante famoso, sino que también era todo un actor? De hecho, protagonizó 31 largometrajes como actor y dos documentales de conciertos de estreno, todos los cuales tuvieron éxito financiero. Durante varios años, fue uno de los principales sorteos de taquilla de Hollywood y uno de sus actores mejor pagados. También tuvo tres especiales de televisión en la red: “Elvis” en 1968, “Elvis: Aloha from Hawaii, via Satellite” en 1973 y “Elvis in Concert” en 1977. Se encontraban entre los especiales mejor valorados de su tiempo.

150 álbumes y singles certificados por RIAA
Se estima que se han vendido más de mil millones de discos de Elvis Presley en todo el mundo. Desde sus primeras sesiones en Sun Records hasta el final de su carrera y más, los álbumes y singles de Elvis disfrutaron de fuertes ventas en todos los formatos de vinilo, cassette, CD y digital. Solo en Estados Unidos, Elvis ha tenido 150 álbumes y singles diferentes que han sido certificados de oro, platino o multiplatino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), con más certificaciones esperadas a medida que continúa la investigación de sus ventas de discos anteriores y actual las ventas continúan. Se estima que el 40% de los registros de Elvis se han vendido fuera de los Estados Unidos.
 
14 nominaciones al Grammy
Elvis recibió 14 nominaciones al Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS). Sus tres victorias fueron para grabaciones de gospel: el álbum “How Great Thou Art” en 1967, el álbum “He Touched Me” en 1972 y la grabación en vivo de Memphis de la canción “How Great Thou Art” en el sello RCA Victor en 1974 En 1971, NARAS también lo reconoció con su Lifetime Achievement Award (conocido entonces como Bing Crosby Award). Elvis tenía 36 años.

Cómo celebrar el cumpleaños de Elvis Presley
Haz una peregrinación a Graceland
Elvis amaba su propiedad en Memphis, Graceland, y después de su fallecimiento se aseguró de que estuviera abierta a sus fanáticos. Es probable que tenga compañía: más de 650,000 personas visitan Graceland cada año, pero ¿qué mejor manera de celebrar el cumpleaños del Rey del Rock ‘n’ Roll que en su casa?

Contrata a un imitador de Elvis
Ningún cantante estadounidense tiene tantos imitadores como Elvis. Organice una fiesta de cumpleaños para Elvis y contrate a un imitador local para entretener a sus invitados. Sirva el sándwich favorito de Elvis, una mezcla con mantequilla de maní, plátanos y tocino. Ñam!

Compra algunos clásicos de Elvis
Elvis grabó cientos de canciones, así que recoge parte de su música o transmítela en tu servicio de música en línea favorito. Probablemente encontrarás un canal dedicado a la música de Elvis en Spotify o Pandora, así que pasa el día disfrutando de algunas de las grabaciones de rock, rockabilly, gospel o country del Rey.

Las cinco mejores películas de Elvis: hizo algunas malas, pero algunas buenas también
Amame tiernamente
Si bien no es el protagonista, la aparición de Elvis en Love Me Tender se destaca en este drama posterior a la Guerra Civil.

Hawaii azul
La comedia musical ligera fue perfecta para Elvis en el papel principal.

Roca de la cárcel
Un poco cursi, pero un riesgo para Elvis, ya que interpretó a un personaje que había cometido un asesinato.

Rey criollo
En este clásico, Elvis interpreta a un cantante que encuentra el éxito de la noche a la mañana en un club nocturno de Nueva Orleans, pero que también tiene problemas con un famoso gángster interpretado por Walter Matthau.

Elvis en gira
Esta película documental de 1972, realizada solo cinco años antes de su muerte, es una mirada al interior del espectáculo y la capacidad del cantante para deslumbrar a su audiencia.

Por qué importa Elvis
La cara del rock temprano
Elvis fue un puente entre el primer rock basado en el blues promovido por artistas afroamericanos y el rock ‘n’ roll para un público más amplio. Si bien a menudo cubría a artistas afroamericanos, algunos dirían que se los apropiaron, marcó el comienzo de la explosión del rock en Estados Unidos.

Rompió las reglas
Antes de Elvis, la policía moral estadounidense marcó la pauta sobre cómo se consumía la música y la cultura en Estados Unidos, en particular entre los jóvenes. Elvis sacó a relucir a los jóvenes que gritaban, especialmente a las mujeres jóvenes, y rechazó la estructura de autoridad de la cultura.

Hay vida después de la muerte
Pocas figuras estadounidenses siguen siendo parte del paisaje cultural tanto tiempo después de su muerte. Todavía se habla de Elvis y se debate su vida (y muerte). Su música y películas siguen siendo influyentes. Y, según algunos, todavía puede estar caminando por la tierra en algún lugar.