Cumpleaños de Jay-Z

0
32

Jay-Z y su esposa, Beyonce Knowles, forman una de las parejas más poderosas de la industria de la música. Ha grabado 13 discos de hip-hop y lanzó más de 100 singles. Nació y creció en Nueva York e irrumpió en la escena musical en 1996 con su álbum debut, Reasonable Doubt, que fue un éxito crítico y comercial. Además de su carrera musical, también posee una línea de moda y una compañía de entretenimiento deportivo. Recibió 21 premios Grammy.

Cronología del cumpleaños de Jay-Z
6 de junio de 2018
Reunirse
Jay-Z y su esposa, Beyonce, inician su gira conjunta, titulada On the Run II, en Cardiff, Gales.

Julio 2015
¿Necesitas fumar?
Jay-Z colabora con Cohiba en una línea de cigarros.

Abril 2008
Di “sí quiero”
Jay-Z y Beyonce se casan. Beyonce recibe un anillo de bodas por valor de $ 5 millones.

6 de noviembre de 2007
Gangster americano
Jay-Z lanza el álbum American Gangster, inspirado en su época de joven en las calles de Brooklyn.

1995
Roc-A-Fella
Después de no lograr un contrato discográfico para lanzar algunas de sus primeras canciones, Jay-Z lanza su propio sello discográfico, Rock-A-Fella Records.

Cómo celebrar el cumpleaños de Jay-Z
The Black Album y más
No hay mejor manera de celebrar el cumpleaños de Jay-Z que poner algo de su música en el estéreo o en los auriculares. Puede comenzar con Watch the Throne, su colaboración con Kanye West, o Everything is Love, el álbum que grabó con su esposa, Beyonce Knowles.

Atrapa un juego de redes
Si bien Jay-Z tuvo que renunciar a su propiedad en los Brooklyn Nets para convertirse en agente deportivo, sigue siendo un gran admirador. Podrías atraparlo cerca de la primera fila de la arena del Barclays Center si asistes a un juego de los Nets.

Lee algunos Jay-Z
Jay-Z lanzó su libro de memorias, Decoded, en 2010, que detalla su educación en Nueva York y también arroja luz sobre muchas de las letras de sus canciones. Casi echas un vistazo al Empire State of Mind, el libro de Zach O’Malley Greenburg sobre cómo Jay-Z construyó su enorme y exitoso imperio empresarial.

Las mejores colaboraciones musicales de Jay-Z
Kanye West
La colaboración de Jay-Z con Kanye West en Diamonds From Sierra Leone fue una crítica crítica.

Rihanna
Jay-Z proporcionó la introducción del éxito mundial de Rihanna, Umbrella.

Nicki Minaj
Jay-Z presentó a Nicki Minaj al mundo con el sencillo Monster en 2011. La canción también contó con Rick Ross y Bon Iver.

Parque Linkin
Los raperos de metal Linkin Park y Jay-Z colaboraron en un EP, Collision Course, en 2004. El disco contó con el éxito Numb / Encore.

Beyoncé
Crazy in Love es una colaboración de 2003 entre Jay-Z y su entonces novia, Beyonce.

¿Por qué amamos el cumpleaños de Jay-Z?
Pobreza a la riqueza
Jay-Z pasó de los proyectos de vivienda de Brooklyn, donde creció, a la oficina de la esquina de varias compañías altamente exitosas. Es una inspiración para cualquier persona con aspiraciones de mejorar sus circunstancias y se presenta como un modelo a seguir sobre cómo lograr el éxito.

Esta casado con Beyonce
No se puede negar. Beyonce es una de las estrellas más populares de nuestro tiempo, y Jay-Z es su esposo. Juntos, valen casi $ 1.2 mil millones. Y el año pasado, presentaron a sus gemelos, Rumi y Sir Carter, al mundo.

Su estilo de rap
El estilo de rap de Jay-Z se conoce como “flujo”, ya que a veces difumina las líneas del verso. Su uso de entenders es casi legendario, y es igualmente experto en rapear rápido o lento.