Día de Coordinadores de la Unidad de Salud

0
150

El Día de Coordinadores de la Unidad de Salud (HUC) el 23 de agosto, nos recuerda el importante trabajo en equipo que se realiza en las instalaciones médicas. Por eso los coordinadores de las unidades de salud son tan vitales e indispensables. Apoyan al personal médico mediante la realización de una variedad de funciones, desde el registro de pacientes hasta la preparación de certificados de nacimiento. Sin los coordinadores de la unidad de salud, los hospitales no podrían navegar los requisitos de procedimiento de las tareas de atención médica más básicas.

Los hospitales y otros centros de atención médica son organizaciones masivas que dependen de cientos de médicos, enfermeras, técnicos, personal de mantenimiento, coordinadores de instalaciones y personal administrativo para trabajar juntos de manera eficiente para que el hospital funcione como una máquina bien engrasada. En el Día de los Coordinadores de la Unidad de Salud, recuerde a estas personas trabajadoras que ayudan a mantener nuestras necesidades de salud e información en buen camino.

Día de Coordinadores de la Unidad de Salud – Historia
2017
¡Hagamos que sea una semana completa!
La Asociación Nacional de Coordinadores de Unidades de Salud decidió ampliar el Día de Coordinadores de Unidades de Salud a una semana completa de reconocimiento (23-29 de agosto).

23 de agosto de 1980
NAHUC celebra su primera reunión
La presidenta fundadora Myrna LaFleur-Brooks se reunió con las partes interesadas en Phoenix para trazar la formación de lo que se convertiría en la Asociación Nacional de Coordinadores de Unidades de Salud, Inc.

1940
HUC están en demanda
Una revista de la industria llamada “The Modern Hospital” publicó un artículo sobre la implementación exitosa de lo que entonces se llamaba “secretaria de piso”. Los conocemos mejor hoy como coordinadores de unidades de salud.

Cómo observar el día de los coordinadores de la unidad de salud
Agradezca a un coordinador de la unidad de salud.
A nadie le gusta ir al hospital. Pero a veces una visita es inevitable. Si ha tenido una experiencia médica que fue mejor de lo que pensó que sería, agradezca a un coordinador de la unidad de salud por hacerlo posible.

Anime al gobierno a involucrarse
Envíe un correo electrónico o llame a sus funcionarios electos para solicitar que proclamen el 23 de agosto como Día de Coordinadores de la Unidad de Salud y del 23 al 29 de agosto como Semana de Coordinadores de Unidad de Salud en su área.

Edúcate tu mismo
Hay tantas cosas que hace un coordinador de la unidad de salud. Investiga un poco. Seguro descubrirá una gran cantidad de información, y quizás una nueva apreciación del papel vital que desempeñan los HUC en la atención médica moderna.

3 hechos para sentirse bien sobre la coordinación de la salud
Los HUC hacen casi todo
La lista de cosas que hacen los coordinadores de unidades de salud parece ilimitada. Por nombrar solo algunos: registrar a los pacientes, organizar registros médicos, ordenar suministros de oficina, coordinar los horarios de los pacientes y preparar los formularios para el alta.

Se necesita mucha capacitación y educación.
Los coordinadores de la unidad de salud deben saber más que solo las habilidades administrativas de oficina. Necesitan un profundo conocimiento y comprensión de las organizaciones médicas, la terminología y el mantenimiento de registros.

Van por un título diferente (a veces)
En lugar de los coordinadores de la unidad de salud, puede escuchar a estos trabajadores referidos como secretarios médicos.

Por qué es importante el Día de los Coordinadores de la Unidad de Salud
Todos necesitamos cuidado de vez en cuando
Sin los coordinadores de la unidad de salud, sería mucho más difícil confirmar las citas y determinar la disponibilidad de médicos y procedimientos específicos. Sería más probable que nos topemos con paredes de burocracia y resistencia al tratar de obtener una respuesta incluso a las preguntas más básicas sobre atención médica.

Trabajan detrás de escena
La mayor parte del trabajo realizado por los coordinadores de la unidad de salud se lleva a cabo sin fanfarria ni notoriedad. De hecho, casi la única vez que notamos a estos miembros vitales de la profesión médica es si algo sale mal.

La comunicación es clave
Una de las tareas más importantes de un coordinador de la unidad de salud es facilitar las líneas de comunicación entre varios miembros de un personal médico, sin mencionar todos los demás departamentos (servicios para huéspedes, seguros, etc.) involucrados en la atención médica moderna.