Dia de galentine

0
76

¿Qué es el día de Galentine?
Febrero realmente es el mes de amor y el Día de Galentine el 13 de febrero encaja perfectamente. Estamos listos para llenar de regalos y golosinas a nuestros seres queridos el 14 de febrero, pero el día anterior fue diseñado para celebrar otras relaciones igualmente importantes en nuestras vidas: nuestras novias! El Día de Galentine es un momento para reunir a las damas de tu vida que más amas.
Historia del día de Galentine
El Día de Galentine fue la creación del querido subdirector ficticio de Parques y Recreación en Pawnee, Indiana, Leslie Knope. Los escritores del programa centraron el episodio 16 de la segunda temporada de Parques y Recreación en torno a la tradición favorita de febrero de Leslie, el Día de Galentine. Durante un brunch de gofres y regalos excesivos, Leslie celebra la alegría de la amistad femenina con amigos cercanos y compañeros de trabajo.
 
Lo que antes era un día festivo desconocido y no oficial se disparó inmediatamente en popularidad, tanto que las empresas han creado las promociones del Día de Galentine en honor a la celebración. Las horas felices especiales, los descuentos de spa grupales y las ofertas de brunch son formas populares de honrar la ocasión, ya que las vacaciones ficticias alguna vez llenaron un vacío en el mercado del Día de San Valentín que dejó a las mujeres solteras sintiéndose alienadas por la pompa y las circunstancias de las vacaciones de los amantes.
 
La fiesta que inventó Knope muestra sorprendentes similitudes con su personaje: generosidad exagerada y sinceridad apasionada. El Día de Galentine es el Día de San Valentín, lo que Friendsgiving es para el Día de Acción de Gracias: una oportunidad de reconocer el impacto que nuestros amigos tienen en nuestras vidas y agradecerles por su firme lealtad, amor y risas.
 
Podríamos continuar, pero creemos que Leslie explica lo mejor del Día de Galentine: “Cada 13 de febrero, mis novias y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y solo venimos y lo pateamos, al estilo del desayuno. Damas celebrando damas. Es como Lilith Fair, menos la angustia. Además de frittatas.
Feriados relacionados con el día de Galentine
Día nacional de los mejores amigos

No subestimes el poder de la amistad. Como informa la Clínica Mayo: “Los amigos lo ayudan a sobrellevar los traumas, como el divorcio, las enfermedades graves, la pérdida de empleo o la muerte de un ser querido. También lo alientan a cambiar o evitar hábitos de vida poco saludables, como beber en exceso o falta de ejercicio “.

Dia nacional de la amistad

Las amistades cruzan las fronteras de la religión, la cultura, la edad, el nivel de ingresos y la educación. Además de eso, también son clave para nuestra felicidad personal y bienestar emocional. Por lo tanto, puede sorprender que el Día Nacional de la Amistad no se haya inventado hasta principios del siglo XX, y solo entonces como una forma de aumentar …

Dia nacional de las novias

¿Qué es el Día Nacional de las Novias? Señoras, es hora de hablar de verdad. Las parejas románticas vendrán y se irán. Los trabajos se ganan y se pierden. Pero pase lo que pase, tus chicas estarán allí en una crisis. Hoy es el Día Nacional de las Novias, un evento anual que se celebra cada 1 de agosto. Es un …

>> Lista completa de vacaciones de relación

Cronología del día de Galentine
2020
El día de Galentine cumple diez años
El episodio del “Día de Galentine” que provocó el fenómeno cultural transmitido hace diez años el 11 de febrero de 2010.

2014
Haz nuevos amigos, pero conserva los viejos
El Día de Galentine se celebra nuevamente en Parques y Recreación, esta vez en un esfuerzo por encontrar un nuevo mejor amigo para Leslie Knope después de la partida de Ann Perkins, la mejor amiga de Knope.

2011
Nace una celebración
La invención del programa de horario estelar ve tanta popularidad que se convierte en un tema de tendencia en Twitter al año siguiente.

2010
El día de Galentine se celebra por primera vez.
La temporada 2, episodio 16 de Parks and Recreation ve a los miembros femeninos del reparto celebrando las vacaciones con brunch y un intercambio de regalos.

Estadísticas sobre el día de Galentine
4,98 millones de espectadores domésticos del “Día de Galentine”
Según Nielsen Media Research, el episodio “Día de Galentine” de Parques y Recreación en la segunda temporada del programa atrajo a casi 5 millones de espectadores, lo que lo marcó como una mejora para las calificaciones de la serie.
 
548,000 publicaciones de Instagram
Busque #GalentinesDay en la plataforma de redes sociales y encontrará más de medio millón de publicaciones de mujeres que celebran a otras mujeres en honor a la festividad.
 
66% de las mujeres que compran regalos no románticos en febrero
Cuando las ventas para el Día de San Valentín están disminuyendo específicamente, Hallmark descubrió que casi 2/3 de las mujeres que estaban comprando tarjetas alrededor del Día de San Valentín lo hacían para relaciones no románticas, incluidas amigas y familiares. Esto llevó a la marca a lanzar una línea de tarjetas del Día de Galentine y otras relacionadas con las relaciones platónicas.
 
Actividades del día de Galentine
Reúne a tus novias
¡La celebración del Día de Galentine no es así sin reunir a las damas juntas! Si no pueden estar todos juntos en persona, una sesión grupal de Skype o FaceTime será suficiente. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de compartir buenos recuerdos, muchas risas y tal vez algunas lágrimas, solo las felices.

Come, bebe y sé feliz
Tal vez tomará una pluma de la gorra de Leslie y reunirá a las chicas para el almuerzo (waffles en particular), o tal vez su pandilla de chicas sea más una botella de vino en la hora feliz más un grupo de quesos. Nada une a los amigos como la comida, y el Día de Galentine es la excusa perfecta para disfrutar de algo delicioso con tus damas favoritas a tu lado.

Tratarte a ti mismo
Parks and Recreation nos regaló una gran cantidad de memes, “trátate a ti mismo” siendo uno, Galentine’s Day es otro. Donna Meagle estaría orgullosa si reuniera a las chicas para realizar mani-pedis, faciales o un viaje grupal al spa para un día de mimos.

Datos sobre los parques y el “Día de Galentine” de Rec
Estrellas invitadas
Leslie intenta reunir a su madre con su vieja llama interpretada por John Larroquette.

4.98 millones de espectadores
4,98 millones de personas lo vieron cuando se emitió por primera vez, esa es la población de Carolina del Sur.

Favorito de los fanáticos
Es el episodio mejor calificado de la temporada.

Incluso las empresas lo aceptaron
Para no verse eclipsado por su sucesor romántico, las empresas de Lyft a Target lo promocionan en Twitter cada año.

Atemporalidad
El episodio se emitió en 2010, pero su impacto perdurará para siempre.

Por qué amamos el día de Galentine
Muestra cuán increíbles son las mujeres
Las mujeres se mecen, y cuando las mujeres se apoyan mutuamente, se mecen aún más. El Día de Galentine les permite a las mujeres celebrar los logros de las demás, tanto en solitario como dentro de sus amistades.

Celebra las amistades platónicas.
Las relaciones pueden ir y venir, y el Día de San Valentín puede ser un claro recordatorio de eso, pero las buenas amistades son firmes. Las amistades continúan siendo un papel importante en nuestras vidas, particularmente en nuestros años de adultos, porque crean una sensación de estabilidad en un mundo cada vez más móvil.

Desafía las normas culturales.
El Día de Galentine encontró una brecha en el mercado para reconocer una de las entidades más comunes pero no reconocidas en nuestras vidas: la amistad femenina. Con el inicio del movimiento #WomenSupportWomen y otros apoyos para el empoderamiento femenino, el Día de Galentine se convierte en un movimiento cada vez más importante para celebrar a las personas en nuestra vida que a menudo no reciben elogios.